CONTADOR DE VISITAS

escrito, maquetación y fotografía; Israel
DATOS PRACTICOS:
LA CIUDAD EN SI:

Paris, junto con Londres y Nueva York es quizás una de las ciudades más influyentes en todo occidente, no pretendemos descubrir esta ciudad ahora, sin embargo para nosotros era la primera experiencia en el extranjero así que si fue todo un descubrimiento, sin tener ni papa de francés y con un nivel muy básico de ingles nos emergimos en la primera aventura fuera de nuestra casa.

ALBUM FOTOGRÁFICO

CUANDO IR:
Preferiblemente primavera y otoño, nosotros estuvimos en verano y pasamos muchísimo calor y en invierno hace mucho frió.
AEROPUERTO COMPAÑIAS AEREAS-TRANSPORTE:
Paris tiene tres aeropuertos principales, nosotros llegamos al Charles de Gaully en un vuelo perfecto en el que vinimos fumando cosa que hoy en dia es impensable. Teníamos incluidos los traslados así que nos estaban esperando pero esta perfectamente conectado con la ciudad, tienes que tomar la REB B un tren de cercanías.
ALOJAMIENTO:
Nos alojamos en un hotelito llamado QUIETUDE, sin grandes lujos pero limpio y agradable, situado en un barrio de población africana relativamente cercano a Montmatre. El hotel lo encontramos a través de Holidaycheck Las muchas evaluaciones nos ayudaron a hacer una buena elección.
TRANSPORTE:Paris tiene un sistema de transporte público excepcional, bus, metro y trenes de cercanías te conectan con todos los puntos, nosotros usamos en su mayoría el metro que además esta muy somero con la superficie y tiene paradas en todos los puntos importantes así que te mueves muy fácil de un lado a otro.
Como íbamos a estar una semana nos sacamos la Carta Orange, que es como un abono transporte para toda la red y por una semana, tienes que llevar una foto y te lo haces en la misma taquilla del metro, vale unos 14€ el semanal ya que también lo hay mensual.
COMIDA Y PRECIOS:
En el momento de nuestra visita todavía no existía el euro, así que todo nos parecía carísimo, no obstante esta ciudad sigue siendo un lugar bastante caro, en cuanto a la comida nuestra economía solo nos dio para un par de comidas de bajo coste, llevábamos la maleta llena de latas y embutidos y otros días entrábamos en un súper y comprábamos pan y embutido sin embargo para los que se lo puedan permitir ya se sabe que la cocina francesa es muy variada y rica.
SANIDAD Y SEGURIDAD:
La zona por la que nos movemos los turistas en general es bastante segura y además hay mucha policía pero ojo por que es una ciudad muy grande y atestada de turistas que son objeto de carteristas, también especial cuidado en perderse ya que a las afueras de Paris existen guetos verdaderamente peligrosos, pero siguiendo estos consejos no tiene por que haber ningún problema.
. En cuanto a la sanidad, es necesario sacarse en España la tarjeta sanitaria europea, te la sacas en el mismo momento y te cubre prácticamente igual que en España por lo que no se hace necesario un seguro medico.
SOCIEDAD Y GENTE:Bien es sabido que los parisinos no son lo que se dicen simpáticos, incluso dentro de los franceses son los más groseros, también es sabido que no sienten especial simpatía por los españoles pero vamos como en todos los sitios hay gente para todo, también hay que entender que los franceses son gente muy peculiar que piensan que lo mejor del mundo en general es siempre lo francés, en una ocasión preguntamos a una señora por el Mc Donals y la tía se negó a decírnoslo, eso si me indico la dirección para tres restaurantes franceses.
DIA 1
Así es, llego por fin el día, el primer viaje al extranjero (aunque fuese aquí al lado) con los nervios en el estomago nos bajamos del avión expectantes por ver que nos esperaba, efectivamente enseguida nos dimos cuenta de que todo estaba escrito en otro idioma, no nos mentían los que lo aseguraban, en fin, bromas aparte llegamos a nuestro hotel donde nada mas entrar en la recepción preguntamos a la señora en francés ¿habla usted Francés? A lo que la recepcionista contesto entre risas que si, de inmediato corregimos y dijimos perdón ¿habla usted Español? Y también de inmediato contesto NO.
Después de dejar las cosas en la habitación salimos ha dar una vuelta por el barrio y con la intención de comprar un poco de pan para comer después en el cuarto, madre mía que verde estábamos, nos acercamos a preguntar a un morito que vendía no se que y con el diccionario en la mano, según nos venia venir el tipo se nos adelanto y con un gesto inequívoco nos dijo NO, no en plan a mi ni me molestes, finalmente nos hicimos entender con otra persona y conseguimos comprar pan, regresamos al hotel donde dimos una cabezada y nos comimos un bocata.
Ya por la tarde entramos al metro para comprar la famosa Carta Orange, la taquillera nos ayudo con una cara de asco y una mala leche que tenemos su careto grabado, pero bueno, conseguimos salir del paso y hacernos con la tarjeta, nuestro primer destino era el arco del triunfo ya que justo al lado en los Campos Eliséos se encuentra la oficina de turismo http://www.paris-touristoffice.com/, según salimos del metro divisamos la majestuosidad cercana de la Torre Eiffel pero eso seria para otro día, entramos en la oficina de información donde la verdad nos atendieron en perfecto castellano aunque con la sequedad habitual, allí adquirimos la Carte Musees et Monuments que te permite ver casi todos los museos durante 1, 3 o 5 días consecutivos por 15/30/45€. Como teníamos pensado visitar Euro Disney, también compramos allí mismo la entrada.
En fin con toda la información y tarjetas etc ya estamos mas que preparados para conocer esta magnifica ciudad, entre unas cosas y otras se nos ha ido casi todo el día así que el resto de la tarde lo dedicamos a ver por fuera el arco del triunfo, pasear por los Campos Eliséos y la zona en general.
DIA 2
Después de un desayuno delicioso compuesto por café y cruasant franceses comenzamos el día con la intención de visitar el monumento más conocido de la ciudad, metro TROCADERO (m6 y m7), es muy sorprendente y muy alta, lo cachondo es que se compone de diferentes alturas y cada vez quieres acceder a un nivel distinto tiene que ser previo pago, no obstante merece la pena subir hasta arriba del todo, además lo maravilloso de Paris es que es una ciudad con las alturas de los edificios muy igual así que en cuanto subes a un punto un poco alto tienes vistas de toda la ciudad, así pasa en la Torre Eiffel.
Después de esta visita decidimos pasear por los jardines colindantes y por el famoso TROCADERO, 100% recomendable, de ahí dirigimos nuestros pasos hacia otro de esos lugares que teníamos ansiedad por ver Notre Dame, se encuentra en una islita abrazada por el Sena, la Isla de Cite, construida entre los siglos XII y XII, soberbia solo le faltaba hablar se nota el paso de los siglos, es como si miraras a una persona mayor a la cara, te trasmite sabiduría, si bien es cierto que en España hay unas cuantas catedrales que nada tienen que envidiar pero no se trata de hacer comparaciones que eso es un poco de caciques. Por cierto Notre Dame impresiona también por que se encuentra rodeada de un barrio maravilloso, el conocido Barrio Latino pero eso será otro día.
Desde ahí nos trasladamos ya que queda cerca de visitar el Panteón donde se hallan enterrados en una especie de cuevas abiertas gente como Madam Cure, además el hemiciclo es muy bonito de ver, días mas tarde y en ese mismo lugar no llegaría una noticia muy triste que no es motivo de este blog.
La noche se hizo y regresamos al hotel a descansar que ya tocaba.
DIA 3Hoy vamos a DISNEYLAND PARIS, para llegar hay que tomar la línea A de RER en dirección Marne la Vallace/Chessy, cuesta 12€ i/v y se tarda unos 35min, no tiene perdida es la ultima estación y después sigues a todo el mundo y llegas enseguida, por lo demás pues si, es un parque temático, a quien les guste los parques temáticos les encantara, hoy en día, lo recomendamos únicamente para los niños y sabiendo lo que sabemos ahora hubiésemos dedicado ese día para algo más interesante, no obstante y a pesar de la migraña que le dio a Carmen, lo pasamos bastante bien.
DIA 4
Seguimos con las excursiones y hoy toca Chateau de Versailles, a poco más de 10km en dirección oeste descansa el Palacio de Versalles, debe su esplendor al famoso rey del Sol Luis XIV. Para llegar se coge la línea C de RER hasta Versailles Rive Gauche, 35min unos 5€ i/v. Hay dos tipos de entrada, una para el palacio por unos 8€ y otra para los jardines por unos 3€, recomendamos ambos, el palacio es magnifico, nos llevo toda la mañana verlo y después de comer nos metimos de lleno con los jardines, habíamos pasado muchísimo calor y el frescor del césped cuidado nos refresco, paseamos y paseamos por los interminables jardines, vimos hasta caballos, la verdad es que cabía la oportunidad de alquilar bicicletas, que es muy buena idea, pero no lo hicimos, se nos hizo de noche y nos sacaron de los jardines por que cerraban, otra cosa sorprendente fué el pueblo en si, nos fuimos con mucha pena ya que de buena gana nos hubiésemos quedado a cenar y pasar la noche allí pero que se le va hacer, sin mas regresamos a la ciudad y al hotel.
DIA 5:
Después de desayunar, por cierto todos los días café y crouasants, pero vamos están buenos, en fin hoy queremos regresar sobre nuestros pasos y nos dirigimos de nuevo al arco del triunfo ya que se puede visitar por dentro y subir, fue construido durante el mandato de Napoleón, debajo se encuentra la tumba del soldado desconocido, entrar y subir cuesta unos 7€, la vista de los Campos Eliséos desde arriba es increíble, de obligado cumplimiento, para sacar unas panorámicas muy buenas.
Después seguimos visitando distintas zonas colindantes como la Place de la Concorde, la iglesia de la Magdalena, Asamblea Nacionales, también de nuevo el Trocadero, hace mucho calor y vamos a tumbarnos un poquillo y ha descansar, de ahí nos dirigimos hacia des Invalides, construido para alojar veteranos de guerra, ya que en origen era un hotel, tiene el aliciente que cuenta con los restos de varios Bonaparte, entre ellos los de Napoleón, precio 7€.
Hoy queremos retirarnos pronto, este calor nos esta agotando cada día más, nos han dicho que hacia 10 años que no había una ola de calor igual, pero antes de guarecernos pasamos para ver la majestuosa Opera de Paris cuyo escenario se caracteriza por ser el más grande del mundo, se puede visitar por unos 5€, además esta ubicada en una zona muy elegante e interesante, también al lado se encuentran los almacenes LA Fallete, los cuales visitamos para ir al baño y refrescarnos, por cierto quizás no se ha mencionado pero es que en Paris tienes que pagar hasta para mear y perdón por la expresión.
DIA 6:
El viaje comienza a terminarse y no podemos dejar Paris sin entrar en el museo más importante del mundo o uno de los más importantes, EL LOUVRE, el complejo se erige en lo que su día fue una fortaleza, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de la historia, el aclamado Código Da Vinci hizo famosa su pirámide de cristal. Es muy importante si no se dispone de muchos días tener muy claro lo que se quiere ver ya que resulta imposible verlo todo en un día ni en dos ni en tres, tiene obras de mucho renombre como la Venus del Milo, La Gioconda y la Virgen de las Rocas, etc etc etc. Después del louvre ya con la tarde avanzada, regresamos a Notre Dame para subir al campanario que se puede visitar previo pago claro, el caso es que no se si será por lo de “el Jorobado” pero nos lo esperábamos más grande, de todos modos de nuevo disfrutamos de una gran vista de la ciudad.
Después del campanario toca recorrer el Barrio Latino, se trata del que fuera barrio bohemio de Paris, se puede llegar bajando en la estación de metro de San Michelle (M4), lo mejor es adentrarse en las calles y si se tiene tiempo tomar algo en los magníficos cafés que abundan, también aprovechamos como todo esta muy cerca para ver la Sorbonne y el Musee Cluny, seguimos andando hasta llegar al Palais du Luxemburgo, paseamos y paseamos por toda la rivera del siena, esperamos a que la noche nos cubra por que hemos contratado el clásico y romántico paseíllo en barco por el rió, recorre los principales monumentos de la ciudad que se iluminan para gusto del viajero, la Torre Eiffel es impresionante de noche, dura unos 40 minutillos y lo malo es que es Romántico pero la verdad es que en el barco vas tu y 200 más lo que le quita un poquillo de encanto pero bueno.
Después decidimos darnos un homenaje y cenamos por primera vez en una Braserrie de esas tan famosas, la verdad, para lo que nos costo no comimos nada bien pero bueno hay que probar de todo ¿no?.
DIA 7:
Hoy regresamos a Madrid en esta nuestra primera aventura en el extranjero, por cierto quien nos ha visto, ya nos movemos como pez en el agua, nos atrevemos a decir hasta palabros en francés, en fin todavía tenemos mucho día por que nuestro avión sale por la noche así que nos vamos directos al que en la actualidad es realmente el barrio más diferente al resto de Paris, naturalmente se trata de MONTMATRE Y SACRE COEUR, en este barrio vivieron grandes artistas como Picasso el cual tiene un museo, es otro concepto de ciudad, calles estrechas pero con encanto, no perderse la Place du Tertre donde los pintores venden sus obras, allí muy cerquita comimos unos delicioso crepes en sitio muy agradable y bucólico, pero antes nos esperaba el Sacre Coeur (Sagrado Corazón), cuya entrada es gratuita y además por poco dinero se puede subir a la cúpula donde de nuevo las vistas son impresionantes, este lugar es una de las referencias del horizonte parisino junto con la Torre Eiffel y el arco del Triunfo. Después de descubrir este maravilloso lugar y de cruzarnos con unas cuantas prostitutas, cogemos un metro en superficie desde donde vemos el famoso Moulin Rouse, vamos rumbo al CEMENTIERE PERE LACHAISE, en el que descansan ilustres figuras de la cultura y política francesa, tumbas muy elaboradas con más de un siglo de historia, allí se encuentran personajes como Chopin, Proust, Oscar Wilde, Balzac y por supuesto nuestro protagonista el roquero Jim Morrison, cuya tumba nos sorprendió por su simpleza. Para llegar allí M2 Pere Lachaise, el acceso es gratuito y aunque es un poco macabro en la puerta hay gente que vende planos con las tumbas mas importantes.
Esto es todo, regresamos al hotel para dirigirnos al aeropuerto y de regreso a España, pero algo ha cambiado en nosotros, ya no somos los mismos, nos ha conquistado el ansia por conocer otras gentes, otras culturas, otros lugares este no puede ser nuestro ultimo viaje, este debe ser nuestro primer viaje de muchos otros que le seguirán, nos vamos maravillados de esta ciudad y convencidos de que la nuestra a pesar de que la adoramos no es el ombligo del mundo.