CONTADOR DE VISITAS

Londres 2012

Imprimir artículo


DATOS PRÁCTICOS:
Londres 2008
Londres 2011

POR QUÉ ELEGIR ESTA CIUDAD:
Cómo ya sabéis Londres es una ciudad que nos encanta, por lo que cualquier excusa es buena, esta vez era un concierto de Supersubmarina, y el tener nuevos compañeros de viaje.

TRÁNSPORTE:
Aunque ya en los blogs anteriores de Londres hemos añadido varías web os dejamos esta del metro de Londres que os puede hacer la vida mucho más fácil
http://www.londontoolkit.com/briefing/underground_esp.htm

ALOJAMIENTO:
Nos alojamos en el hotel Howard Winchester situado en King Cross



COMIDA Y PRECIOS:
Por el tema de la crisis seguimos teniendo suerte y se mantienen como en el 2011, así que geníal.

Día 1 - 19 de Octubre del 2012

Nuestro vuelo sale a las 7 de la mañana esta es la tercera vez que viajamos a Londres, pero en esta ocasión lo hacemos acompañados de dos amigos, David y Mamen para los que esta es su primera visita a la ciudad, así que vamos a hacer un poco de guías para enseñarles lo máximo posible en estos días.  
Volvemos a volar con Ryanair, y tenemos que decir que después de tanta controversia que ha habido con la compañía aérea no tenemos ningún tipo de problema, ni retrasos, ni chinches, ni vuelos de emergencia ni nada de nada…vamos, bien como siempre. Después de poco más de 2 horas ya estábamos en el aeropuerto de Stansted.  Desde aquí cogimos un billete de autobús -terravisión-  i/v que nos cuesta 22€ y en una hora estamos en Liverpool Station.
Como está vez hemos aprovechado la visita a la ciudad para disfrutar de un concierto de Supersubmarina y éste lo dan en el teatro la Scala ubicado en King Cross hemos cogido un hotel en esta zona, ya que la otra vez nos alojamos por aquí y los precios son aceptables y está muy bien comunicado.
Esta vez encontramos un hotel barato y económico en la zona de King Cross, una habitación para 4 con desayuno incluido que por ubicación nos viene de perlas y tenemos que decir que calidad precio está bien. Aunque cuando llegamos la habitación no está hecha, nos dejan dejar las cosas dentro, así que nada, soltamos las cosas y a recorrer Londres.


Nuestra primera visita va a ser el  Palacio de Buckingham.  Hoy el día en Londres no es muy bueno que digamos sobre todo si lo que queremos es estar en la calle, ya que está lloviendo y bueno…Hemos quedado con el primo de Isra,  Juan, en esta zona. A los pocos minutos aparece, así que ya todos juntos nos damos una vuelta por allí, no sabemos si hoy es día de cambio de guardia o no, pero la verdad no hace tiempo para estar allí esperando, y como cada vez llueve más, cogemos el lateral y subimos hacia arriba paseando entre el palacio y el parque Green Park dirección al metro de Hyde Park Corner  para ir a Victoria Station a comer a un pub típico, porque como son cerca de las 1:30, entre que llegamos y demás, además, el primo de Isra se tiene que ir a atrabajar, así que aprovechamos para estar con él un ratito.

  
Comemos justo enfrente de la estación, en un sitio que se llama Don Marquis que tiene una carta con platos combinados y asequibles.
Después de comer nos despedimos de Juan, y como no para de llover decidimos ir a un museo Pero sin decirle nada a David, como sabemos que le gusta todo lo relacionado con la guerra, aviones  y demás queremos darle una sorpresa y no le contaremos a donde vamos hasta que él lo vea con sus propios ojos.
La parada de metro es Southfields y está bien indicado aunque tenemos un momento de dubitativa importante, jejejeejeje, según aparece delante de nosotros David empieza a intuir donde le llevamos. El museo es gratuito, así que estupendo, y la verdad es que es muy interesante porque es todo relacionado con la  segunda guerra mundial, hay aviones, misiles, tanques pero no maquetas no, no, están allí a tamaño real, son 4 plantas y hay que añadir que el edificio donde está anclado el museo es una maravilla, tiene una cúpula acristalada que es una pasada.

Estuvimos allí alrededor de 2 horas, cuando salimos seguía lloviendo, así que nos metimos en un bar a tomar una pinta y pensar hacia dónde vamos que podamos estar refugiados de la lluvia. La decisión es ir a La Tate Moderm, que tiene la terraza con vistas al Támesis y por lo menos que David y Mamen se hagan una idea de lo que es Londres.

En La Tate estuvimos un buen rato disfrutando  de las exposiciones de arte moderno que tenían gratuitas, la verdad es que este sitio no te deja indiferente, es lo que tiene el arte contemporáneo ¿no?, algunos lo odian a otros les encanta pero indiferente no deja a nadie. Una de las cosas geniales que tiene este museo es donde está anclado, y que tiene 2 terrazas con unas vistas increíbles, y claro está que estando aquí y aunque esté lloviendo vamos a aprovechar estas vistas para echar unas cuantas fotos de la ribera del Támesis con la catedral de San Pablo de protagonista.



Parece que está dejando de llover, así que nos dirigimos a Piccadilly Circus y disfrutar de su ambiente nocturno y sus ya tan conocidos luminosos en la plaza. Después de un paseo muy agradable por la zona, de ver todos los teatros con sus musicales en cartelera y demás, nos dirigimos al China Town para cenar en un típico restaurante chino, y de aquí directos al hotel a descansar porque estamos realmente rotos del día que llevamos.


Día 2 - 20 de Octubre del 2012

Después de un completo desayuno en el hotel hoy vamos a visitar la Abadía de Westminster, además, de momento no llueve así que genial.  Una vez allí, antes de salir del metro les decimos a Mamen que cierre los ojos,  parecerá una tontería, pero es su primera visita a Londres y va a ver algo que ha vista en cientos de fotos y ahora lo va a tener justo en frente. La verdad es que es genial ver la cara de asombro de Mamen al abrir los ojos...allí está, el famoso Big Ben delante de nuestras narices, y por mucho que lo ves te sigue asombrando.

Nos llama la atención porque la calle está repleta de policías y todo vallado..no sabemos que pasa, pero está claro que pasa algo...recorremos la zona haciendo lo típico, la foto con la cabina y de fondo el Big Ben, bordeamos la Abadía de Westminster y después de mil fotos nos dirigimos hacia el Tamesis para cruzar al otro lado del río y caminar toda la orilla hasta llegar a el Shakespeare´s Globe que se encuentra justo al lado del la Tate.




Este teatro es una recreación del autentico teatro donde Shakespeare representó sus obras y la verdad es que merece la pena verlo, pero como nosotros ya lo visitamos la primera vez que estuvimos aquí vamos a. En el descenso vemos que la otra orilla está repleta de gente, efectivamente, lo que pasaba es que había una manifestación y hay que decir que no tenemos ni idea de qué están reivindicando, pero está atestada de gente. 



Una vez en el Globe, dejamos que Mamen y David lo visiten y nosotros les esperamos tomando una deliciosa pinta. Su visita termina cerca de la 1 así  que decidimos comer algo en un restaurante, que está justo al lado, pero para nuestra mala suerte sólo sirven a Mamen, y a los demás nos dejan sin comer, así que nos piramos y decidimos cogernos algo en algún puesto...
Cuál es nuestra sorpresa que unos pasos más adelante nos encontramos con el  Borough Market, el cual desconocíamos, un pequeño mercado en mitad de la calle con todo tipo de comidas, setas, quesos, embutidos, ricos panes   vamos de todo, y una de las anécdotas del día una enorme paella al estilo británico claro está, porque al español no era.....

De aquí retornamos nuestros pasos a la rivera del río para ir dirección al puente de la torre o The Tower Bridge previa vista del portaviones que hay situado en el Támesis.

Como llevamos todo el día pateando, ya es hora de parar un poquito y tomarnos una pinta, nos metemos en un típico pub británico y descansamos un poco, realmente estamos rotos, llevamos 2 días a un ritmo frenético y tenemos que volver al hotel para cambiarnos y prepararnos para el concierto de Supersubmarina. 

Una vez en el hotel Isra se da cuenta de que ha olvidado su tan querida guía de la Lonely Planet de Londres en el restaurante donde finalmente "no comimos".
Una vez en King Cross decidimos comprar algo en un subway y cenar en el hotel, descansar y poco y arreglarnos para el concierto que empieza a las 10....y tenemos que decir que fue genial, no hay nada como ver un concierto de un grupo español en un país extranjero...Los Supersubmarina lo dan todo y el público que se encuentra allí también, disfrutamos mucho la verdad, y a las 2 de la mañana pinchamos porque nuestros cuerpos dicen "stop" así que a dormir que ya es hora.


Día 3 - 21 de Octubre del 2012

Hoy es el último día en Londres para Mamen y David, así que vamos a hacer una de las visitas obligadas de esta ciudad, la famosa Trafalgar Square dónde se conmemora la batalla de Trafalgar donde la armada británica venció a la armada francesa y española en las costas de Cádiz. 
Según llegamos vemos que está atestada de gente y multitud de militares, deben de estar celebrando algo pero no tenemos ni idea del qué, así que damos una vuelta y contemplamos anonadas a grupos de chicos con trajes de militar haciendo una especie de instrucción pero al ritmo de música actual....curioso la verdad.

De aquí vamos a repetir un paseo por Camden para realizar alguna que otra comprilla y ya de paso comer algo en uno de los miles de puestos de comida que hay. Después de que Carmen y Mamen se compren sendos abrigos compramos algo de comida en un puesto asiático y la verdad que por 4€ cada uno comemos hasta reventar.

Se acerca la hora de que Mamen y David se vayan despidiendo de esta maravillosa ciudad, retornamos nuestros pasos hacia King Cross para coger su maletas y acompañarles hasta la parada del autobús. Es una pena porque el día les va a despedir lluvioso otra vez...en fin, es lo que hay, estamos en Londres y es algo muy habitual. 
Después de despedirnos de Mamen y David llamamos a nuestra amigos Lupe y Adri, los cuales llevan viviendo aquí desde hace 3 meses y quedamos con ellos el restaurante donde el día anterior olvidamos la guía de Londres, a ver si por un casual siguiera allí. 
Reencontrarnos con Lupe es genial, hacía 4 meses que no la veíamos y esto de reencontrarnos es Londres es la mar de curioso, una vez en el bar preguntamos por la guía, y nada, no está así que nos tomamos unas pintas y charlamos durante largo rato y después nos fuimos a cenar a un restaurante entre el Soho y Covent Garden.

A eso de las 12 nos despedimos de Lupe y Adri para retornar al Hotel, mañana veremos a Lupe por la mañana antes de irnos.

Día 4 - 22 de Octubre del 2012

Nos levantamos temprano, desayunamos y cerramos las maletas las cuales dejamos en recepción para recogerlas más tarde.
Hemos quedado con Lupe en Covent Garden para recorrer la zona de día, ya que es uno de los sitios de Londres que no conocemos casi nada. 



Una vez allí nos damos un agradable paseo por plazas muy curiosas llenas de comercios con las fachadas pintadas de colores muy llamativos, nada que ver con lo habitual de Londres, la verdad es que la zona nos gusta mucho. Lupe nos lleva a un mercado de antigüedades que hay por allí anclado en una antiguo edificio el  cual nos gusta mucho. Pero apenas tenemos tiempo para disfrutar de la zona, tenemos intención de comer a la 1 para irnos a las 2 al hotel y de ahí al aeropuerto, así que dejaremos esta zona, para patearla mucho mejor la próxima vez que vengamos
Para comer hemos quedado de nuevo con el primo de Isra, Juan, el cuál nos dice que vayamos al restaurante donde trabaja él, "El Barrafina" un restaurante típico español donde curiosamente según nos cuenta Juan van muchos famosos a comer y cenar, y tenemos que decir que una vez allí tenemos la suerte de encontrarnos con unos de los actores de la película Notting Hill, Rhys Evans cuyo papel era el de Spike.

Después de una comida muy a la "española" jajajaja, nos despedimos de Juan el cual tiene que entrar a currar y nos vamos al hotel a recoger las maletas y dirección a la estación para  coger el bus.
Lupe nos acompaña hasta la estación de autobuses de Liverpool Street, y allí nos despedimos de ella y de Londres deseando volver muy, muy pronto. 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: