CONTADOR DE VISITAS

LONDRES 2011

Imprimir artículo

DATOS PRACTICOS:

Dado que es la segunda vez que visitamos esta magnífica ciudad y que existe un blog sobre el tema, pocos datos nuevos tenemos que aportar, así que en la mayoría de los casos os remitimos a http://viajaramundi.blogspot.com/search/label/Londres%202008 aquí solo reflejaremos aquellos nuevos datos que puedan resultar relevantes.


EL ¿POR QUÉ?
Bueno, de todos los lugares que hasta este día hemos visitado, Londres nos fascina y nos encanta, si pudiesemos marcharnos a vivir fuera una temporada, seguro que esta ciudad sería una candidata. Así que cuando vimos que un grupo que nos agrada bastante "Lori Meyers" tocaría por allí, buscamos un vuelo y resulta que encontramos buenos precios, así que nada, el resto ya se sabe....cualquier excusa es buena para visitar esta ciudad.

ALBUM FOTOGRÁFICO:
WEBS Y BLOGS UTILES:
TRANSPORTE:
http://www.londontoolkit.com/briefing/buses_esp.htm

ALOJAMIENTO:
Es barato y está bien situado, por lo demás leer este relato, de todos modos si es para una noche sóla, lo recomendamos, si es para más...lo dejamos a vuestra elección http://www.travelstay.com/espanol/pages/SusanLawrenceHostelReview2.htm

COMIDA Y PRECIOS:
Todo muy parecido a los precios de 2008, con la crisis y demás los precios no han aumentado demasiado;
café; 2 libras
pinta: 4 libras
Fast food: 10 libras
travelcard: 7 libras
trenes conexión aeropuerto: unas 10 libras
habitación doble sin baño: 40 libras



Día 26 de noviembre de 2011.
Son las siete de la mañana, vamos rumbo al aeropuerto de barajas, en nuestras mentes está nuestra cama caliente que hemos abandonado -es curioso pero en muchas ocasiones previas a un viaje, lo cierto es que no nos apetece mucho, buff aviones, controles, buscar tu hotel etc etc, si el viernes previo nos hubiesen dado cualquier excusa buena, seguro que no nos hubiesemos movido del asiento. Cuan estupidos seríamos si algo así hicieramos, es bastante normal que todo el proceso previo a un viaje genere pereza, es una de las cosas que en seguida aprendes cuando viajas habitualmente.- Lo cierto es que nos encanta viajar, sin darnos cuenta estamos en el avión de Ryanar, ida/vuelta 50€ y sin darnos cuenta ya estamos en Gatwick, allí tomamos un tren directos a London Brigte, más barato que el Gatwick express y que el regional que te lleva a la Estación victoria. 

Estabamos esperando la llegada del tren cuando recibimos la llamada de nuestro primo, es de ibiza y vive allí desde hace un par de años, tenemos mucha ilusión por vernos porque hace la friolera de 20 años que no nos vemos, es increible, que tengamos que ir a Londres para vernos de nuevo, pero estas cosas pasan ¿verdad? en fin, hablamos con Juan (nuestro primo) y quedamos para el domingo ya que hoy sábado trabaja todo el día, de todos modos nosotros tenemos bastante apretada la jornada. Nos subimos al tren y comenzó lo que sería una constante en todo el fin de semana, - estaciones cerradas- así es, cada dos por tres alguna estación de metro o tren estaba cerrada motivado por las obras de las próximas olimpiadas, así que lo que suponía un viajecito tranquilo hacia nuestro hostel ubicado en King Crooss se convirtió en una odisea, ja ja, tuvimos que bajarnos en la estación próxima de Everton y desde allí caminando....



Permitirnos que dediquemos un párrafo entero para hablaros del tema alojamiento. Resulta que habíamos reservado en un hostel justo al lado de la sala "Scala" que es donde se celebraría el concierto, es lógico, así si saliamos tarde podemos regresar dando un paseo, el caso es que un día antes estando en Madrid nos llamá un tipo por teléfono -en perfecto castellano- para preguntarnos si queremos la habitación que teníamos reservada, en seguida confirmamos lógicamente, resulta que cuando llegamos allí era un college de italianos, todo hasta arriba de italianos, incluso los carteles, allí parecía estar todo el mundo de reseca, ja ja el tipo que lo regentaba un tal Marco, nos atendió bien pero finalmente nos llevó a un hotel justo al lado donde nos esperaba una habitación super cutre, bueno eso no importaba porque ya lo esperabamos en el hostel, es más, ésta habitación tiene baño y la que nosotros reservamos no asi que bueno.... el caso es que nos dió la sensación que son los propios estudiantes quienes alguilan alguna habitación los findes que se piran fuera ja ja , pero vamos aún así os lo recomendamos ya que sale la doble a 40 libras que no está mal, además Marco te deja su movil por si tienes cualquier problema, eso si cutre al máximo pero bueno para una noche....

Tras comer y dejar las cosas en la habitación fuimos a Camdem, zona que no pudimos ver en nuestra anterior visita porque literalmente había ardido toda la zona en un terrible incendio. Tomamos el metro, nos bajamos allí mismo y nos maravillamos ya en un primer vistazo, ¿qué cómo es Camdem?  pues vamos a ver, es un lugar de los más curiosos de Lomdres, gente de todos los lados, gente joven, mercadillos de todo tipo, donde puedes comprar de todo desde primeras marcas hasta ropa de segunda mano, puedes comer de todo y de todos los lados, allí sin duda puedes encontrar todo lo que buscas, puedes pasarte un día entero de compras, comiendo comida de cualqueir lugar del mundo en los mercadillos gastronómicos, puedes alucinar con las tiendas, varian desde lo más estrafalario a tiendas para friquis hasta librerias antiguas, pijos, punkis, transformers, todo absoutamente todo cabe y encaja en este lugar, además como siempre pasa en esta ciudad, nanie mira a nadie, todo el mundo va a lo suyo y es esto lo que la hace tan especial. Compramos un abrigo por un precio realmente competitivo, 40 libras, ojo allí estad preparados para regatear especialmente si el vendedor es indio, aunque eso ya lo notareis porque son ellos mismos quienes os incitan al regateo...es divertido en cualquier caso.





Ya es media tarde, tomamos un café en una especie de centro comercial-mercadillo de los que por allí abundan, estamos un poco cansados pero no tenemos tiempo para descansar. Camdem nos ha encantado, desde luego que os lo recomendamos como uno de los principales intereses de Londres. La noche se nos echa encima, tomamos el metro y nos dirigimos al Parlamento, -ya lo conocemos- pero queremos realizar unas instantaneas del Big Ben y del Támesis de noche.



 Regresamos al hotel, dejamos las cosas, descansamos apenas diez minutos y nos fuimos al concierto, previamente una cena a base de sopa y un emparedado con postre incluido por solo 10 libras, como en casi todas partes del mundo aunque una ciudad sea cara siempre hay opciones económicas, solo hay que saber buscarlas. Entramos en la sala del concierto -previo al exhaustivo control, igualito que en España- tal como nos imaginabamos la sala estaba "petada" de gente, bueno de gente salvo dos seguretas se puede decir que absolutamente el 98% de las personas que había eran españolas, una mezcla de locos como nosotros que aprovecharon el finde y se subieron,y de gente que vive allí y se acercaron. ¿El concierto? pues exito absoluto, Los Lory lo diéron todo a un público entregado y algo nostalgico, fueron habituales los canticos de ---yo soy español español español....---- ya se sabe en cuanto salimos fuera... después del concierto había una spanis party que llamarón, durába hasta las seis de la mañana. Es curioso cada vez que ibas al baño o a fumar cualquier persona te paraba y charlaba contigo, no se si cuando estamos fuera surge una expecie de solidaridad nacional o algo así, resulta gracioso, en España hemos ido a ver este mismo concierto como cuatro veces y lo único que hemos hablado fue con los camareros, la gente ni se disculpa cuando te empuja, sin embargo te vas fuera y todo el mundo esta dispuesto a echarte una mano ja ja...cuanto menos resulta curioso.
En fin el concierto fué un recuerdo inolvidable, nunca habiamos vivido una experiencia similar así que para nosotros fuer muy especial, a eso de las dos de la mañana nos fuimos a dormir, en la calle había ambientillo, incluso en un lugar cercano encontramos una fiesta en honor a Fredy mercury ya que hace 20 años de su triste muerte. Estamos cansados pero hemos disfrutado como enanos, y pensar que ayer no queríamos movernos de casa.....


Día 27 de noviembre de 2011

Domingo por la mañana, hemos conseguido dormir perfectamente en aquella cochambrosa habitación, recogemos nuestras cosas y salimos sin ducharnos ya que no somos capaces de utilizar ese baño, compramos un delicioso café para llevar y directos al metro, nos sorprende ver la cantidad de gente que hay en toda la red de metro a pesar de ser domingo, en Madrid por ejemplo un Domingo por la mañana no es muy habitual ver a mucha gente.

Hemos quedado con nuestro primo Juan en la Estación Victoria. A las 11 de la mañana de ese día 27 de noviembre de 2011 se produjo el milagro, 20 años después nos vemos, increible en todo ese tiempo ni una llamada ni una carta, nada, je je es que somos una familia un poco desapegada, el caso es que de nuevo estamos juntos, no nos sentimos como extraños todo lo contrario, así que tras los abrazos iniciales y demás, nos lleva a un restaurante muy cerca de Chealse, allí nos guardarán las mochilas, lo más increible es que gracias a Juan nos metimos un desayuno en plan marajá entre pecho y espalda en uno de los barrios más pijos de Londres y sin pagar ni un duro, incluso nos hicieron una tortilla de patata, por cierto queremos agradecer su atención a todo el personal de allí y muy especialmente a Patricio.

En fin, pasamos cerca de dos horas poniendonos al dia, Juan nos contó como funciona todo por allí, es decir no como turista sino como residente, llegó con 400€ y sin saber Ingles, y ahora está totalmente adaptado y se defiende a las mil maravillas, en el fondo Carmen y yo tenemos una espinita, tantos viajes pero sin embargo nunca henmos vivido fuera una temporada.

Después de comer y dado que esta es nuestra segunda visita, le digimos a Juan  que nos mostrara alguna parte diferente de la ciudad, pero antes quisimos pasar cerca del edificio Swiss Re Tower de Foster, (el supositorio) la otra vez no nos dió tiempo y nos quedamos con ganas, por cierto una maravilla, después nos llevó a una zona del EAST END parada de metro Liverpool Street, una zona muy muy interesante y no tan conocida, es un lugar bastante habitual para salir de noche, junto con el propio King Cross, Angel o incluso Old Street, además hay varios mercadillos tan interesantes como cualquier otro, visitamos el Mercado de Spitalfieds y el mercado de Petticoat Lane, en ambos había; ropa de todo tipo, artesanía, comida etc, muy recomendables e interesantes, recorrimos la zona dando un agradable paseo, que por cierto no lo hemos dicho pero en las dos visitas que hemos hecho a esta ciudad todavía no hemos visto llover, para que luego digan. Juan nos estuvo hablando de la marcha que hay en londres, incluso pasamos por la puerta de un affter, de esos que habré a las 11 de la mañana, si si en Londres también los hay y por cierto tenía una pinta de atro que no veas.




La tarde se acaba, antes de despedirnos fuimos a la famosa Downing Street haber si veíamos la casa del primer ministro, un último vistazo al Parlamento y al Big Ben y de nuevo regresamos a la Estación victoria donde tomaríamos el tren hacia el aeropuerto. Antes recogimos nuestras cosas del restaurante y nos tomamos el últimos café con el Primo, ha sido una pasada de dia, nos ha encantado encontrarnos y ponernos al día con él, esperemos que no pasen otros 20 años y le deseamos toda la suerte del mundo que se la merece.

El camino de regreso en tren se nos pasó volando, en el aeropuerto mientras cenábamos hacíamos un repaso mental a lo vivido estos dos días, qué grandes los Lory Meyers, qué grande Camdem y qué grande es Juan, a ellos va dirigido este humilde relato. Por supuesto un última reflexión sobre lo aprendido en lo últimos viajes, son muchos los españoles que residen en diferentes lugares de Reino Unido, ya tuvimos un primer contacto en Manchester este mismo año, pero lo vivido aquí junto con lo que nos han contado de mi primera mano, no hace sino confirmar que la gente joven que se viene por estos lares a aprender ingles, a buscarse la vida a lavar platos si es necesario y ha compartir piso, además se lo pasan de coña, que los españoles forman pequeñas familias junto con otros foraneos y que viven experiencias únicas. Esta claro que todo esto no sale en los famosos "madrileños por o españoles por donde siempre sacan triunfadores", nosotros hemos conocido friegaplatos, camareros, cocineros, pinches que comparten piso y que se buscan la vida, resulta admirable, pero es que además se divierten muchisimo, hacen amigos e incluso se enamoran, por eso queremos terminar mandando un mensaje a todas aquellas personas que tiene posiblidad de irse un par de añitos por ahí, ya sabeis, NO LO PENSEIS, marcharos una temporadita ha vivir una experiencia sin duda no os arrepentireis.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

enepi dijo...

Como os comente en el foro de LP, muy buena entrada sobre Londres y muy buenas fotos.

Os agradezco la mencion y emplazados estamos para unas pintas cuando volvais

un abrazo