CONTADOR DE VISITAS

SALTO AL VACIO

Imprimir artículo
SALTO AL VACIO

En un arrebato de locura y falta absoluta de sentido común, decidimos saltar al vacio desde una altura de 4000 metros aproximadamente.

El 20 de febrero de 2011, domingo, fue el día señalado para comenzar esta nueva aventura, el lugar Ocaña-Toledo, la hora aproximadamente las 2 de la tarde. La empresa skydive www.skydivemadrid.es organiza saltos en tandem y cursos de paracaidismo, son muy formales, y tienen ese punto de locura necesario para hacer este tipo de cosas, en todo momento nos tratáron de maravilla y los monitores eran muy divertidos, ¡ojo! pero también profesionales. Aquí os dejamos la web para que podáis consultar todos los datos relativos.
Por lo demás, el relato es tan breve como intenso. Desde que llegas hasta que te vas pasan alrededor de dos horas, primero te dan unas breves instrucciones, después te visten con tu mono y resto de equipación, una vez con el mono entras en contacto con tu monitor quien comienza e explicarte un poco como funciona todo, eso sí ,constantemente con toques de humor.
Después ya se sabe, te subes al avión, despegas y es cuando te das cuenta de que ésto que estás haciendo es una auténtica locura, el avión sube, sube y sigue subiendo hasta que prácticamente dejas de visualizar las autovías. Cuando has alcanzado altura, suena una alarma y se abre la puerta, je je, este es el momento de la verdad, es cuando te situas en la puerta y ¡ZAS! saltas, la velocidad y fuerza con la que caes en caída libre sumado a la altura es una sensación imposible de describir con palabras, tras unos segundos de caída libre se abre el paracaidas, pero no creáis, que sigues estando a muchísima altura, un vuelo más tranquilo de unos cuatro minutos ya con el paracaidas abierto completan este salto tan alucinante.



Poco más vamos a decir al respecto, ¿qué si lo recomendamos? por encima de muchas cosas, desde luego que sí lo recomendamos, encarecidamente, más que un viaje corto tipo fin de semana.


SALTO DE CARMEN


SALTO DE ISRA

Comparte esta entrada

votar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Par de Valientes !!!

jchg dijo...

Que recuerdos me trae, hice el tandem hace unos meses atras, y estaba en la web de chavetas y aunque os tengo en mi lista de blogueros viajeros, hacia tiempo que no me movia en el vuestro.Por los videos he visto que lo pasasteis igual que yo,una pasada...

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

Gracias Isacc, tu llegaste más entero a tierra je je

jchg dijo...

No soy Isaac, pero sigo su blog y el tuyo. Vi tu link en su pagina web y tambien os sigo.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

MIL PERDONES JCHG, es que como "el chevetas" también hizó tandem y recientemente lo comentamos en su blog, de ahí la confusión.
Muchas gracias por seguirnos, nos encanta y esperamos que te guste lo que hacemos.
Repecto al salto, sin duda es una de las cosas más increibles que se pueden hacer hoy en día verdad? un saludo y si podemos ayudarte en algo ya sabes