AHORA MISMO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR LISBOA
Si se pidiera a un artista que plasmara en un lienzo un fado, seguramente el resultado fuera Lisboa, esta ciudad efectivamente huele a fado, a costumbres de antaño, a bacalao y vino verde pero también a progreso, a ciudad europea y preparada para todo. Lisboa es una ciudad con encanto, pequeña y fácil de andar, con tranvías y autobuses en cada calle… con unas costumbres muy mediterráneas, edificios recubiertos de azulejos de colores. Una ciudad bañada por el Tajo, que sin darte cuenta te embauca.
Personalmente creo que es una ciudad para visitar en primavera/verano, para poder contemplarla con luz, esas fachadas deterioradas por el tiempo con un tiempo nublado tiene que dar una percepción algo triste, aunque seguro que también tiene encanto.
Algunas de las maravillas de Lisboa son Plaza de los Rossio, la cual fue construida para conmemorar la liberación de Portugal en 1640. En el centro un obelisco y en los extremos 2 fuentes, desde esta plaza se puede ver el Castello de Sant Jorge, el barrio de Chiao y barrio alto, donde se sitúan unos cuantos locales para escuchar Fado, la plaza del Carmo donde se centra la marcha lisboeta y por supuesto una visita al barrio de Belém.
Por supuesto desde Lisboa se pueden realizar excursiones de lo más interesantes como Estéril o Sintra, de todos modos, Lisboa es un espectáculo de lugar, por todo lo que hemos comentado y por su especial cercanía, ahora mismo es el mejor momento para visitar esta ciudad que os dejará paralizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario