CONTADOR DE VISITAS

LO MEJOR DE TOKIO

Imprimir artículo
LO MEJOR DE TOKIO

POR QUÉ TOKIO?

En septiembre se cumplen 7 años desde nuestra visita a Japón que resultó ser el país que más nos ha impresionado de todos los que hemos visitado. Dentro de todo el recorrido la ciudad que más impacto nos generó –somos muy urbanítas- fue Tokio. Tras un vuelo magnifico pero largo nos plantamos en una gigantesca ciudad futurista pero llena de rincones con rebosan la tradición de esta cultura milenaria.

CUÁNDO IR:
Sin duda a tener en cuenta, la mejor época es primavera cuando los almendros entran  en flor. No obstante cualquier época  es buena, pero debéis tener en cuenta que en verano hace mucho calor y puedes pillar lluvias torrenciales y en invierno hace bastante frio.
ALOJAMIENTO
En Japón tienes mil opciones de alojamiento para todos los bolsillos. Pero una opción en una gran urbe que mucha gente desconoce es alojarse en apartamentos, es seguro, tienes espacio y ahorras coste, por ejemplo puedes cocinar y así ahorrarte comer, cenar y desayunar siempre fuera. Nosotros los buscábamos a través de hundred rooms sin duda la mejor opción para todo tipo de públicos.
TRANSPORTE
El trasporte en Tokio es muy caro, los taxis intocables, el metro y bus la mejor opción, funcionan de maravilla, eso sí, preparar el bolsillo., una alternativa si lleváis el japan raill es validarlo a vuestra llegada ya que os permite el acceso a toda la red de metros de Tokio y resulta super práctico.
COMIDA Y PRECIOS
Hablar de la comida Japonesa es un placer, es deliciosa, tienes muchos platos diferentes dependiendo de qué zona del país visites aunque para nosotros la estrella es el sushi el cual adoramos, es buenísimo e infinitamente más barato que si lo tomas en España, tampoco perderse las mil formas de soba y los dulces y bollos que también están buenísimos. En Tokio tenéis de todos  modos  todas las opciones del mundo. Para que os hagáis una idea, puedes comer a base de sushi por unos 10€ por persona. También tienes comida rápida por menos dinero. Y lógicamente restaurantes de todo tipo a otros precios más elevados.
SANIDAD Y SEGURIDAD
Este apartado poco contenido va ha tener, resumido en dos puntos:
1º - Es el país más seguro del mundo, podéis viajar muy tranquilos.
2º - El tema de Sanidad (no lo probamos, menos mal) es muy bueno y muy caro así que ya sabéis, un buen seguro de viajes.
QUE VER, NUESTRAS RECOMENDACIONES…
Hay que pensar que estamos hablando de una ciudad enorme así que tendréis que organizaros según los días que estéis ahí. Nosotros estuvimos 8 días y aún asi no vimos todo. No obstante pensamos que no podéis perderos:
Parque de Ueno o parque Onshi metro Kensei Ueno, en el que se encuentran varios museos, lagunas, tiendas e incluso un zoológico, además de un ámbito natural ideal para pasear... nosotros nos dedicamos a maravillarnos en el mismo parque mientras que nos sorprendía algún templo, una cosa que puede llamar la atención de este parque es que concentra a un gran número de sin techo, gente que antaño eran ejecutivos y que en la crisis de hace unos 10 años lo perdieron todo, no obstante son muy educados y ni siquiera piden limosna... por lo demás el parque es muy muy agradable, justo lo que necesitábamos para comenzar la ruta, un lugar tranquilo

BARRIOS-Marunouchi-Ginza-Shibuya donde podéis encontrar entre otras cosas interesantes el Palacio Imperial,  la Estación de Tokyo que es una maravilla ver desde fuera, es de estilo renacentista,  Edificio Marounouchi y Shin-Marunouchi , la Marunouchi-naka-Dori una zona de tiendas y bares con mucho caché

EL MERCADO DE TSUKI, quizás uno de los mercados más famosos del planeta, procurad acudir al amanecer, merece la pena el esfuerzo
Barrio de Shinjuku, decir que la estación en si ya es una pasada, el ambiente es formidable, de nuevo luces de neón, restaurantes, tiendas y cientos de personas por todos los sitios, nosotros cogimos rumbo al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo
Lo mejor es dividir la ciudad en sectores y cada día recorrer uno. Si finalmente vais bastantes días resulta imprescindible hacer excursiones de un día a Yokohama, Kamakura y su gran buda y como no HAKONE-MONTE FUJJI del que seguro habréis oído hablar.
  

CONCLUSIÓN.-  Tokio es una de las mejores opciones del mundo para conocer una gran urbe, disfrutar, sorprenderse, probar su gastronomía, realizar compras, absorber cultura milenaria a raudales, entender el futuro que espera a occidente. Todo ello por mucho menos dinero de lo que se piensa y con la comodidad de estar en un país super seguro.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: