CONTADOR DE VISITAS

Disfruta de la nieve en la estación de esquí Vallnord en Andorra

Imprimir artículo

Nuevamente escribimos un post relacionado con el mundo de la montaña y de la nieve. Como sabéis somos buenos amantes de este tipo de turismo y ahora más que nunca es el momento de disfrutar de ello. Hoy vamos además a hablaros sobre todo un país. Andorra ni más ni menos, ¿cómo, hay alguien que no lo conoce? Seguramente cualquier ciudadano Europeo no tiene dudas al respecto, pero puede ser que muchos compañeros viajeros decidan venir al viejo continente con ganas de Esquiar y piensen equivocadamente que solo tenemos los Alpes Suizos ja ja. Pues nada más lejos de la realidad, ya os hemos hablado de sitios como Formigal o Candanchu   que también están muy bien. Incluso recientemente revisamos la Sierra de Madrid que nada tiene que envidiar.
Pero cada sitio tiene su propio encanto así El Principado de Andorra es un pequeño país situado entre Francia y España, en los Pirineos. 
Es verdad que el acceso resulta un poco limitado, es decir ,no tiene  tren ni aeropuerto, hay un servicio de helicóptero limitado a casos de extrema urgencia, el coche y el autobús son los únicos medios para llegar al país de los Pirineos. Eso sí, son más de veinte compañías e infinidad de combinaciones posibles, la elección no es fácil. Una buena opción es buscar un aeropuerto cercano como puede ser Gerona y allí alquilar un coche.

Un país que no llega a los 80.000 habitantes. Su capital es Andorra la Vieja. Y destaca entre otras cosas por sus posibilidades de hacer turismo rural, por ser una gran lugar de compras debido a sus precios más que competitivos. La gastronomía también es algo delicado debido sin duda a la influencia de las culturas de los países limítrofes. Como podéis imaginar un aliciente de un país situado en  las montañas no puede ser otro que la práctica de deportes de invierno. Esquí, fondo, etc etc 



Respecto a la práctica de deportes de invierno nosotros os recomendamos Vallnord es una estación de esquí alpino del Principado de Andorra. Buscarla entre las parroquias de la Massana y Ordino. Esta estación surgió como  el resultado de la fusión comercial de les antiguas estaciones de esquí de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís. Sucede concretamente desde los años  2004-2005. Vallnord dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 89 km repartidos en 66 pistas: 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de slalom. Los sectores de Pal-Arinsal no tienen conexión directa con el sector de Ordino por circuito de esquí ni por telecabina o teleférico, mientras que los dos primeros están unidos vía teleférico. 



Las formas de acceso son varias, en Avión desde  los aeropuertos de Barcelona, Reus y Toulouse. En coche. En bus, que salen desde Andorra la Vieja con relativa frecuencia. Como os decíamos, aquí puedes practicar un montón de deportes de invierno con las máximas garantías como Gicafer, Jump, Motos de nieve, Mushing, Raquetas de nieve, Ski Bike, Speed Ride, Trikke, Skki, Trineos y todo lo que puedas imaginar.  Lógicamente tenéis locales en la propia estación para tomaros un chocolate caliente o para reponer fuerzas. ¿los precios? hombre pues ya sabéis que las estaciones de Esquí tienen los precios que tienen pero no son nada desorbitado. Otra cosa que no hemos comentado es en relación a los alojamientos, pues puedes optar como siempre por varias opciones, quizás una vía económica  sería alojarse en la propia Andorra la Vieja y trasladarse a diario a la Estación. Pero lo cierto es que muy cerca tenéis todo tipo de opciones. Desde lo más lujoso a opciones como viajar varias personas compartiendo un apartamento lo que reduce los costes notablemente. Al final los precios son parecidos a los de España.

En definitiva nuevamente os animamos a que os mováis, y si vuestra pasión es la montaña y particularmente el Esquí ya veis que tenemos opciones de sobra y todas muy cerca de casa. Lo que penséis que es tan habitual.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: