CONTADOR DE VISITAS

Navacerrada

Imprimir artículo
Son varias las ocasiones en las que hemos hablado de nuestra querida ciudad Madrid . Como hemos comentado en diferentes ocasiones esta ciudad tiene mil caras y mil opciones. También os hemos hablado de todas las opciones y visitas en los alrededores que existen como una visita al insigne pueblo de Chichón, o recorrer el tren de la fresa que termina en Aranjuez o visita obligada el Palacio del Escorial en el norte de la ciudad. Y es precisamente de la zona norte de lo que hoy hemos decidio comentaros. Y es que Madrid es mucho más que una ciudad cosmopolita. Madrid tiene una zona de montaña espectacular, totalmente adaptada para el turismo, repleto de ofertas de ocio, hoteles, estaciones de Esquí y a tan solo 40 minutos del centro. Efectivamente hablamos de la Sierra Norte de Madrid, concretamente de Navacerrada.



Situado en la sierra de Guadarrama, el entorno natural os aseguramos es impresionante, como os decimos las opciones de ocio son ilimitadas, esta rodeada por varios municipios donde podréis encontrar de todo. Mide  1.858 metros de altitud, es el puerto de montaña más alto de la Sierra de Guadarrama. Conforma el límite natural entre las provincias de Madrid y Segovia, y en él confluyen los términos municipales de Cercedilla (Madrid), Navacerrada (Madrid) y Valsaín (Segovia). Las cumbres de la Bola del Mundo por el este, y los Siete Picos por el oeste completan este impresionante paisaje. El Alojamiento no resultará un problema tenéis gran variedad. La estación de Esquí cumple con todos los requisitos tanto para profesionales como para amateurs o incluso gente que empieza de cero. Las vistas desde este puerto, tanto en época de nieve como cuándo no la hay sin duda alguna merece la pena.
Navacerrada

Navacerrada

Navacerrada


El mejor modo de acudir dependerá como todo de vuestros medios e infraestructura. Por carretera es muy sencillo hay que tomar la carretera  A-6, dirección A Coruña hasta Collado Villalba, y desde allí desvío a la M-601 hasta Navacerrada. Por la M-607, dirección Colmenar Viejo hasta Navacerrada. Hablamos claro saliendo desde la ciudad.  Si estáis por Segovia también esta muy cerca, sólo hay que tomar la carretera  CL-601 Madrid- Segovia, una vez pasado el Puerto de Navacerrada. Existe parking gratuito, el único condicionante es que subáis temprano porque se llenan, especialmente si es fin de semana.También podéis acudir en BUS,  desde el intercambiador de Moncloa, dársena nº 13, o desde Collado Villalba, frente al centro comercial Zoco. otra opción es tomar el Cercanías pero lo mejor son las opciones anteriores.


Nosotros como buenos Madrileños y aficionados a la nieve como somos, procuramos hacer escapadas a este tipo de entornos siempre que podemos. De echo no es la primera vez que os hablamos de destinos de nieve o de destinos buenos para la práctica del Esquí.  Pero claro está, Navacerrada nos pilla a tiro de piedra y es un sitio muy típico para que los madrileños hagamos de Domingueros, que no es otra cosa que salir a pasar el día fuera de la ciudad. ¿cual es el problema? que suele estar bastante saturada de gente. Salvo que acudáis entre el lunes y jueves que seréis los reyes. 
Navacerrada

Navacerrada
Navacerrada

Nosotros solemos hacer 2 rituales, o subimos por la mañana temprano nos tomamos un chocolate caliente y procedemos a pasear por la zona,o subimos nos tomamos un chocolate caliente y alquilamos un trineo que sale súper barato y nos ponemos hacer el cabra todo lo que podemos y más. Lógicamente podéis Esquiar que como ya hemos explicado tenéis todo lo necesario allí. Una opción muy habitual también es subir temprano, realizar alguna actividad que se ajuste a las ganas y circunstancias de cada uno y después bajar a comer cochinillo a Segovia. Que por cierto está buenísimo y no sale muy caro. Os garantizamos que entraréis en calor en un santiamén. Y otra cosa muy buena es el tipo de público que regenta el lugar. ¿qué tipo? pues una mezcolanza de todo, y eso es lo que más nos gusta. En Navacerrada podréis comprobar como se divierten clases medias, bajas y altas por igual. No siendo aplicable el esnobismo que uno puede llegar a sentir en otros sitios. En fin, lo dicho... Incluso si no queréis venir a conocer Madrid, os invitamos a que visitéis nuestras montañas que nada tienen qué envidiar a las de otros lugares del mundo.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: