CONTADOR DE VISITAS

Menorca

Imprimir artículo
El verano prosigue su avance. Seguimos con nuestra serie de post dedicados a destinos vacacionales nacionales. Hoy queremos marcar una pinceladas sobre esta isla. Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. A diferencia del resto de islas españolas. Concretamente las baleares, a Menorca el turismo llegó relativamente tarde, por lo que supone una excepción a la regla del resto de destinos Españoles. De ambiente muy familiar, muy tranquilo, resulta un paraíso dentro del masivo turismo de otras zonas. Su geografía propicia que sea un lugar llena de calas por descubrir, lugares insolitos donde poder contactar con la naturaleza. Aquí uno puede desconectar y disfrutar de un lugar tranquilo - incluso provinciano- también en los meses de más calor. Aunque menos popular que su vecina Ibiza, Menorca es un destino fabuloso para el verano, teniendo en la capital, Mahón, la base de partida. Allí podéis alojaros. Nosotros lo que hicimos fue alquilar un coche - ojo no son tan baratos como os comentamos en el post de Tenerife- pero nosotros pensamos que es la mejor forma de conocer cualquier lugar que requiere múltiples desplazamientos y cuyas comunicaciones no son muy frecuentes. En fin lo dicho alquilaros un coche y visitar también:

La Ciudadela, es el segundo núcleo urbano más importante después de Mahón. Su visita se hace imprescindible, especialmente por la noche ya que comprobareis que existe algo mágico en el lugar. Banibeca, pueblo situado al sur de la isla donde perdura el encanto de un pueblecito de pescadores. Su arquitectura singular lleno de callejuelas y casas blancas y su ambiente familiar bien justifican su visita.  Por descontado debéis conocer también Fornells también pueblo de pescadores con encanto pero situado al lado contrario - en el norte- que Benibeca. Cova d'en Xoroi uno de los sitios punteros en cuanto visitas nocturnas. De echo allí encontraréis la discoteca más popular de la isla. Pero si sois viajeros en familia que sepáis que el lugar merece la pena también una visita por la mañana o incluso por la tarde ya que es un pueblo con verdadero encanto. Monte Toro. Es el punto más alto de la isla, para los que no sois unos locos de la playa podéis visitarlo, hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y del que sin lugar a dudas es el mejor mirador del lugar. Fuerte de Marlborough o también conocido como El Fuerte de Marlborough lugar representativo de una de las luchas que tubo lugar entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de Menorca. Aquí también podéis disfrutar de u parques naturales como S'Albufera des Grau Con unas 5.000 hectáreas. No apto para frikis de los animales ya que conviven cientos de especies animales y vegetales, Este parque natural es el más importante de Menorca. Podéis dedicarle todo un día perfectamente. Eso sí, llevaros comida porque allí no podréis compraros nada.


Bueno como ya habréis imaginado, no solo de pueblos singulares vive el turista y claro está estamos en una isla así que no os preocupéis que también os vamos a recomendar algunas playas con especial encanto. Aunque como ya os dijimos lo mejor es perderse con el coche y encontrar calitas perdidas y de difícil acceso. Como no, preguntar a las gentes del lugar que seguro compartirán buenos secretos.
Algunas playas de renombre serían: Cala Marcella, la más popular de la isla y más fotografiada, aguas turquesas y bastante afluencia de gente.  Cala Pregonda, más que por la cala en sí lo significativo es el entorno y color rojizo de sus arenas. Cala Turquesa, Típica postal caribeña pero sin la soporifera temperatura de las aguas del caribe. Cala en Porter, No confundir con Potter je je. Esta cala disfruta de un entorno natural de otra Galaxia, merece la visita la pena desde luego.

Como podéis comprobar por vosotros mismos. Menorca es una isla con todo lo bueno del resto de islas españolas pero sin lo malo de éstas. Con un turismo poco agresivo podéis disfrutar de la belleza de calas caribeña, ciudades históricas, pueblecitos con encanto. Todo ello sin renunciar a la máxima infraestructura que ofrece tanto su capital como otros núcleos importantes. Todo ello a dos o tres horas desde cualquier parte de Europa, para nosotros sin duda es un lugar espectacular y carismático. De nuestros preferidos sin duda...supongo que en otra ocasión os contaremos más detalles pero con esto es suficiente para abrir boca.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: