CONTADOR DE VISITAS

TENERIFE

Imprimir artículo
Seguimos con esta reciente tendencia de introducirnos en recomendaciones nacionales. Estamos ya en pleno Verano. Todo el mundo conoce España por sus costas, su turismo de playa, su islas. Es en estos meses de asueto estival es donde toda la economía de un país se la juega. Desde hace años España viene apostando por un turismo de costa que atrae a un tipo de turista de clase media baja. Especialmente en cuanto a lo que se refiere a extranjeros. Ya comentamos en otro post como Ibiza es invadida por los Holandeses, o la isla de Marllorca que durante todo el año viven muchos alemanes.


Al margen de lo expuesto, España tiene con respecto al resto de Europa algo único. Las Canarias. Unas islas que se sitúan en el mismo meridional que el caribe. Lo que hace posible tener buen tiempo durante todo el año, sí sí, aquí se puede hacer turismo de playa en pleno diciembre. Eso sí, con la ventaja de estar dentro de Europa y a tan solo 2, 3 ó 4 horas a lo sumo, de prácticamente cualquier capital Europea. Madrid 2 horas, Londres 3,5 horas, Roma 3 horas, Viena 4 horas etc etc. Pero además Canarias no es un turismo solo de paquete, pulsera, cerveza y sol. Entre sus islas hay volcanes, Parques naturales, Desiertos, Naturaleza y fauna en todo su esplendor suficientes como para provocar que el visitante se mueva de la hamaca y se adentre en nuevos terrenos.

De todas ellas hoy vamos a destacar una. Precisamente porque ofrece toda clase de planes para disfrutar de unas excelentes vacaciones, es Tenerife, en las Islas Canarias y es sin duda, un excelente lugar para comenzar vuestra ruta por este archipiélago. Tenerife es la isla más extensa de todas. -Aún así no creáis-, en coche se recorre de punta a punta bien sea norte-sur, o este-oeste en apenas hora y media. 


¿Cuál es la mejor forma de conocerlas? Bueno pues lo mejor de este lugar, es que están exentos de la mayoría de impuestos que se pagan en la península y resto de Europa. lo que significa que todo es bastante barato, alcohol, tabaco, ropa, comida. Lo encontraréis baratísimo. Si bien es cierto que llegar aquí es algo más caro por ser un vuelo de al menos 2 horas. Después es todo súper económico, el alojamiento puede llegar a salirte, una semana media pensión en hoteles o apartahoteles por 200€. Disfrutar de una comida o una bebida mientras uno contempla el mar es un lujo que aquí, cualquier bolsillo podrá permitirse. Nosotros siempre que viajamos a Canarias. Localizamos un vuelo por internet, buscamos un hotel económico y alquilamos un coche - que también sale baratísimo- . Viajamos con la maleta medio vacía para traerla después totalmente llena de los productos que antes os hemos citado. Una vez en el sitio, combinamos días de playa con excursiones y visitas a los sitios que más nos interesa.

Por cierto ¿que no debéis perderos de Tenerife? Bueno podéis empezar visitando la capital que es Santa Cruz de Tenerife, que aunque no termina de ser una ciudad muy interesante, siempre os aportará sensaciones. Además es donde encontraréis de todo.  Es más interesante que visitéis un lugar que es Patrimonio de la Humanidad - bueno su caso histórico-, se trata de San Cristobal de la Laguna. También imprescindible -y seguro que habéis oído miles de veces hablar- es el Parque Nacional del Teíde, también catalogado por la UNESCO. Es el punto más algo de España, por cierto, es un volcán pero tranquilos que no hay peligro de erupción.


Si tenéis oportunidad de visitar la está isla en Febrero. Podréis disfrutar de los -cada vez más celebres- Carnavales de Santa Cruz de Tenerífe, declarada Fiesta de interés Turístico internacional. Y seguramente se trate de los Carnavales más importantes del mundo después de los brasileños. ¿queréis más? pues ya sabéis, si os vale nuestro consejo buscad un vuelo y elegir la fecha que mejor os convenga. Ya que todas son buenas. Disfrutad de buen clima, acompañado de la mejor gastronomía, con el mar de fondo, Parque naturales, Arquitectura colonial, Plataneros, papas, guaguas........En serio, en  cuanto os sea posible visitad las Canarias y especialmente Tenerife. A nosotros nos dejó prendados y siempre tenemos presente la posibilidad de regresar.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: