CONTADOR DE VISITAS

IBIZA

Imprimir artículo

Hace tiempo que venimos queriendo dedicar un post a un lugar único en España. Se trata de Ibiza, una pequeña isla del mediterráneo super conocida en toda Europa además de en España. Allí solíamos pasar nuestros veranos de pequeños ya que tenemos familia.
Ibiza, posiblemente en el resto del mundo no tan conocida, pero como os decimos en toda Europa y especialmente entre la gente joven, en verano, Ibiza es un importante destino internacional donde acuden desde todas partes del viejo continente con paquetes turísticos muy jugosos y económicos. Hay gente que la compara conceptualmente con Amsterdam. No obstante los Holandeses son público principal. Aunque numerosos también son Escoceses, Ingleses, Irlandeses y Alemanes y resto de Europeos.

¿por qué? - os preguntaréis. Pues la verdad es que este post solo pretende ser una introducción porque esta isla tiene infinidad de alicientes. Lógicamente los puntos más fuertes son; su sol, el mar y como muchas habréis escuchado su marcha. Y es que Ibiza tiene una noche eterna y desenfrenada, sus grandes macrodiscotecas como Pacha o Penelope realizan las más grandes fiestas del mundo, donde turistas de una clase media alta o directamente alta se mezclan con la gente local. Por allí pasan también grandes dj´s como el archifamoso David Guetta que se labro un nombre tocando todas las semanas. El mismo la llama su isla talisman.
Ibiza eso sí, es un destino caro, hoteles, comida, y sobre todo la marcha hay que pagarla. En los últimos años ha desarrollado un turismo basado en gente de relativo dinero frente a los paquetes "todo incluido" que venden en otros lugares de España y que ha atraído a un público económicamente menos potente. Es un lugar con clase, estilismo, preparado absolutamente para ofrecer los más distinguidos servicios para unos exigentes turistas. Gente guapa, famosos, jugadores de fútbol, millonarios, etc suele ser habituales.

Por otro lado y especialmente desde un punto de vista menos turístico. Ibiza es un lugar de gran belleza. Los romanos la denominaron como una de las Pitiusas. Por que geográficamente se podría resumir en pinos y pequeñas calas. toda la isla está repleta de pinos y pequeñas calas, es difícil encontrar playas de grandes dimensiones, sin embargo hacen que sea un lugar especial, de gran belleza e interés. Las casas se pintan por fuera de blanco recordando un poco a los pueblos andaluces.  
Por último no dejéis de visitar la capital, tiene lugares muy interesantes. Respecto a las localidades de playa, tendréis que inspeccionar según los bolsillos. Desde Viajaramundi os recomendamos un par que no están super explotadas. Calallonga y Santa Eulalia.
Seguiremos contando más cosas al respecto.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: