CONTADOR DE VISITAS

Especial Estaciones de ski

Imprimir artículo

España es muy conocida por sus playas, su comida, su vida nocturna, monumentos y demás. Pero mucha gente desconoce la gran variedad de destinos de nieve que existen tanto en la península como en países cercanos. Concretamente que dispongan de estaciones de ski. Queremos en esta ocasión hacer un breve compendio de los puntos más interesantes de nuestra geografía, todos los que vamos a citar están perfectamente preparados para recibir a todo tipo de visitantes.  



Ya os hablamos hace poco de los Valles de Aragón (Cadmanchú concretamente) y del Valle de Tena (Formigal) por lo que no nos detendremos en ellos. Pero no podemos dejar de citar otros enclaves muy importantes. Los más significativos bajo nuestro punto de vista y experiencia serían:

EL PIRINEO CATALÁN

Entorno privilegiado, limita con Andorra, Francia y España,  con la cercanía de las ciudades más contemporáneas por si se desea alargar la estancia. No dejeis de elegir entre; La Molina, Molló, Puigcerda, Ribes de Freser, Bossost, Cellers, Encunhau, Espot, Lavorsi, Rialp, Salardú, Baqueira Beret, Bretren por citar solo algunas. Resulta increíble caer en la cuenta de la tremenda cantidad de Estaciones de Esquí que hay solo en el Pirineo Catalán.

SIERRA NEVADA

En esta ocasión no existe un ejercito de estaciones pero el lugar reúne muchos más alicientes que las propias opciones para esquiar. ¿cuales? pues si todavía no lo sabéis nos estamos refiriendo a Granada y Almeria, especialmente la primera es una de las ciudades más bellas del mundo.

PIRINEO FRANCÉS

Mas o menos en la otra cara de los Pirineos Catalanes se encuentra el Pirineo Francés, que naturalmente cuenta con estaciones de Esquí totalmente equipada y con las mismas condiciones climatologías que las citadas hasta el momento, de fácil acceso por carrera su acceso no tiene porqué produciros problemas.

RESTO DE EUROPA

Claro que sí, muy cerca de los Pirineos existen un montón de opciones (eso sí algo más caras) con unas prestaciones de primera, no dejéis de investigar con respecto a los Alpes Suizos, Franceses, Italianos e incluso los Austriacos tienen reputada fama. Pero quizás la mayoría de la gente desconoce otros destinos interesantes a mejor precios como las estaciones que existen en varios puntos de Rumanía y Bulgaria donde se puede plantear una visita más larga y recorrer parte del país, terminado con unos días de relax esquiando.

En definitiva, desde que descubrimos este deporte se ha convertido en nuestra pasión y no podemos más que recomendarlo a todos los que no lo hayan probado. Es por cierto mucho más económico de lo que cabía esperar y se hace mucho ejercicio por no hablar de las impresionantes vistas y entorno de los que se suele disfrutar.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: