CONTADOR DE VISITAS

CÁDIZ

Imprimir artículo Esta vez queremos hacer un breve post sobre éste lugar porque siempre que podemos nos escapamos de fin de semana a Cádiz, un lugar que lo tiene todo, por supuesto  (como todo el mundo sabe) ésta es  tierra de playas salvajes, poco o casi nada explotadas, un oasis de  para los surferos donde disfrutan de las mejores olas, pero como ya imaginaréis, ésta tierra tiene  mucho pero que mucho más ofrecer, nosotros siempre que regresamos descubrimos algo nuevo, es muy fácil  llegar, tienes tren, servicios de autobuses regulares y hasta un aeropuerto cercano, aunque nosotros  lo que nos gusta es coger nuestro coche, reservar un el mejor hotel-calidad precio e ir cambiando de rutas.



En Cádiz puedes disfrutar hasta cansarte en la propia ciudad, festejar toda la noche, asimilar la mejor gastronomía   visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y mezclarte con la acogedora gente del lugar,  conocida como "la tacita de plata" hay gente que dice que recuerda a lo que fue La Habana, no podemos asegurar esto último pero si que es una ciudad distinta al resto de ciudades españolas e incluso a las del resto de Andalucía  Llegados a este punto no podemos dejar de advertir al resto de visitantes no españoles que se pueden encontrar con algún problemilla a la hora de entender a los lugareños,  así es, y es que el acento gaditano puede resultar complicado para algunas personas que no estén  acostumbradas, no obstante la maravillosas personas de ésta provincia se desvivirán por hacerse entender y  desde luego os ayudarán en todo lo posible.
En otra ocasión os comentaremos los cientos de costumbres y fiestas celebres de la provincia, muy  notorio el famoso carnaval de Cádiz y sus chirigotas, (en otras ocasión dedicaremos un post para comentarlo). La Semana Santa gaditana, imprescindible. En el futuro os recomendaremos rutas, tanto de costa como de interior, pero en esta ocasión queríamos dedicarle un post únicamente a la ciudad de Cádiz, al margen de lo citado hasta ahora, no podemos más que recomendaros que visitéis la ciudad andando y repaséis los monumentos más significativos como la Iglesia de San Antonio, la Puerta de Tierra, la Torre telegráfica del Gobierno Militar de Cádiz,  el impresionante Teatro de Falla, la Catedral, los yacimientos arqueológicos del Teatro Romano y la Factoría de salazones etc etc...en fin los dicho nosotros siempre que podemos regresamos, naturaleza, playas de ensueño, ciudades con encanto, gastronomía  cultura, flamenco, vida nocturna ¿quereis que sigamos? je je lo haremos en próximos post, mientras tanto si podéis no os lo penséis.
 

Comparte esta entrada

votar

4 comentarios:

Caliope dijo...

Hola chicos! La próxima vez que vengáis avisad y nos tomamos una cervecita, jeje. Estaré atenta a vuestras entradas gaditanas ;)
Un ssaludito.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

Caliope, muchas gracias por tu comentario (como siempre se agradece muchisimo que nos visites) pues desde luego, cuenta con ello, será un placcer

Antonio Ruiz dijo...

Hola chicos esperaremos ese post de una tierra a la que le tengo un cariño muy especial.

Abrazos.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

Muchas gracias Antonio por pasarte, En cuanto podamos estará ese post
Un saludo.