CONTADOR DE VISITAS

Asturias y León

Imprimir artículo
Entre Asturias y León, paraísos para todo el año

Son muchas las veces que Grupo Viajaramundi hemos viajado tanto  a León como Asturias, somos realmente unos apasionados de estas tierras, por eso no podíamos dejar de pasar más tiempo sin realizar un post al respecto.

Asturias es una tierra verde y montañosa, de gentes calidas y acogedoras, de fácil acceso bien sea por carretera, avión (tiene un pequeño aeropuerto en Oviedo)  o por tren. Son muchos sus encantos, Mar y playas de ensueño donde poder practicar  todo tipo de actividades acuáticas,  pueblos únicos y con encanto, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Luarca y Cudillero son de los más conocidos aunque el verdadero encanto es dejarse llevar por la carretera y descubrir cualquier aldea o pueblo dentro de las montañas, sin menospreciar claro está sus dos grandes ciudades; Gijón con su espectacular paseo marítimo y Oviedo la señora de la cultura.
De León conocemos especialmente la zona limítrofe con el Principado de Asturias, de condiciones similares, este lugar bien merece una visita, especialmente destacable es la capital, León, cuya Catedral os dejará boquiabiertos, su casco histórico es impresionante y podéis saciar vuestra sed y apetito en el Barrio húmedo lugar de salida habitual de los leoneses, pero toda la Provincia tiene muchos más encantos, al igual que Asturias, perderse por sus pueblos y disfrutar de su gastronomía es lo mejor que se puede hacer.


Ambos destinos son ideales tanto en verano como en invierno, el verano es ideal para disfrutar de playas y montaña sin el calor y masificación de otras lugares de España, la primavera es increíble por la gran flora del lugar al igual que el otoño cuyos colores se quedarán en vuestras memorias de por vida, pero aquí no se acaba la cosa ya que ambos lugares tienen una frontera natural, y es que parte de lo que se denomina la Cordillera Cantábrica es compartido por ambas provincias, todo lo que se denomina el Macizo Asturiano. 

A una corta distancia de León y Asturias se encuentra el increíble puerto de pajares cuya belleza descomunal y situación privilegiada permite a los visitantes realizar senderismo en época de calor y esquí en época de invierno,  Valgrande-Pajareses la estación principal, allí disponéis de todos los servicios habituales para practicar éste deporte.
No podíamos dejar pasar más tiempo sin recomendaros esta opción de viaje, bien merece dedicarle un tiempo, se puede planificar dos o tres semanas – depende de la época- plantearse recorrer león, parar unos días en Pajares y disfrutar del esquí, seguir rumbo Asturias, disfrutar de algo de Cultura en Oviedo, comer en varios de sus pueblos y ver un atardecer desde la playa de Gijón, Sidra, Música Celta, Cultura, Esquí, Senderismo, Gastronomía, Naturaleza ¿Qué más podéis desear? Desde luego nosotros volveremos en cuanto podamos.




Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: