CONTADOR DE VISITAS

Colombia, Febrero 2012: Nos vamos de turismo con Mapi

Imprimir artículo
Hola  a tod@s:


Después de unas semanitas ... vuelvo al ataque !! para contar cositas de mi vida en este país..

Lo primero de todo .. Vinieron mis padres !!! qué alegrón !!!! Hacía falta ya verlos !! aunque hayan sido pocos días.. sólo 2 semanitas que han pasado volando, pero nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas.. ver muchos sitios nuevos..  y estar juntitos..



Fuimos una mañana al centro de la ciudad.. a lo que se llama el barrio de "La Candelaria"...  el centro histórico de la ciudad... Donde se encuentra la Catedral, el palacio de Justicia, el Capitolio, la Alcaldía de Bogotá, el palacio Arzobispal... Y detrás está el palacio donde vive el presidente de la República.. la casa Nariño.


El barrio, alrededor de la plaza, está lleno de casas coloniales.. Fué en su momento el barrio de los intelectuales, escritores, pintores... artistas en general que vivían y se reunián allí..

Otro día, nos fuimos de excursión a "Villa de Leyva"... un pueblecito muy turísitico a 180 Km al norte de Bogotá...  conseguimos llegar en apenas 2,5 horas porque, aunque parezca increíble aquí... hay autopista casi todo el recorrido !!! y buena !!!  Luego os cuento la vuelta, que la hicimos por otro camino...



Villa de Leyva es un pueblecito muy colonial.. con las calles todas empedradas.. (no ir con tacones !!!) , con un encanto especial.. tiene la plaza más grande de Colombia ( y no sé si de algún sitio más.. ) con 14000 metros cuadrados.  Es totalmente turístico, lleno de hotelitos, restaurantes, tiendas de artesanía ... muy agradable de pasear.. con un clima muy bueno..

Fuimos un jueves.. parece que, al ser tan turístico, de lunes a miércoles está todo medio muerto (en cuanto a oferta turística), los jueves empieza a revivir y los viernes , sábados y domingos parec e que ni se puede caminar de la cantidad de gente que hay. Hicimos bien en ir el jueves, casi fue para nosotros solos, aunque encontramos algunas cosas cerradas.. pero vimos suficiente para hacernos un idea.

Compramos algo de artesanía.. y mi padre nos regaló unos cuadritos preciosos.. de "EL Quijote "..  la verdad es que el Quijote nunca me ha dicho nada , no he sido muy fan suya.. pero , al estar tan lejos de casa, las cosas con "sabor" español, se agradecen y se quieren mil veces más que si estuviéramos allí.. Es algo , digamos, especial..

Comimos en un sitio muy agradable y bonito, tomamos café en otro igual de agradable y bonito... Y ya emprendimos la vuelta a Bogotá..
La idea era volver por otro camino, y llegar al pueblo de Chiquinquirá... donde está la Virgen  patrona de Colombia..

Pues el camino, horrible.. sólo un carril por sentido.. y bueno, mientras no haya camiones o autobuses , todo va bien... El caso es que llegamos a Chiquinquirá... conseguimos encontrar la Iglesia donde está la Virgen, de Chiquinquirá.. y oye, por más que la buscaba, yo no la veía.. Pensé que sería algo "grande".. que no hubiera ninguna duda de que era ella.. Pero no, mi madre me decía "Es la del cuadro que está en el Altar".. y yo, nada, que no me creía que estuviera en un cuadrito... Y me fui "sin verla".. Luego me enteré que si, que era la del cuadrito, ni escultura ni nada, sólo cuadrito.. Bueno , un lienzo, para ser más exactos..

Desde Chiquinquirá hasta Bogotá... no sé cómo describirlo.. fue un trayecto Horrible !!! toda la carretera llena de camiones.. y encima, teniendo que subir montaña... y de noche !!!..  Los camiones van a 2 por hora cuando suben la montaña.. eso, hasta se puede entender, sobre todo viendo los camiones del año de la polka.. pero cuando empieza la bajada de la montaña.. piensas que van a acelerar, que qué bien.. y ¿qué pasa? que nasti de plasti.. todo lo contrario !!! Frenan !!!  con lo que si subían a 2 Km / h ahora bajan a 0,5 km / h.. Desesperanteeeeeeeeeeeee

En fin .. eso forma parte del "encanto" de las carreteras de Colombia.  Jajajjjaa

Otra excursión que hemos hecho estos días fue a un castillo que tiene un familiar, cerca de un pueblo que tiene un nombre muy gracioso "Mesitas de colegio"... si, sí.. ese es el nombre del pueblo..














Bien, pues para llegar a ese pueblo y luego al castillo, hay que pasar por el "Salto del Tequendama".. que es un salto de agua muy bonito.. lo malo es que no se podía visitar mucho tiempo porque huele un poco mal..  Pero al menos hicimos alguna foto de la catarata.. Supongo que nada que ver con Niágara ni con Iguazú.. pero esta es muy bonita.


Una de las cosas sorprendentes y alucinantes que tiene Colombia es la vegetación.. es impresionante en cada rincón, abundante, frondosa, variada... espectacular.. y muy distinta a la que estamos acostumbrados.. Lógico ¿no? .. estamos en el trópico..






















Besos y rebesos a toooooodos..

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los camiones evitan utilizar el freno convencional en las bajadas y en su lugar utilizan el freno del motor porque con las toneladas de peso que llevan es MUY PELIGROSO acelerar, sería un suicidio. Cosas que se deben saber al conducir en las montañas de Colombia. Igual peligro se corre en un coche pequeño si se baja muy rápido, al calentarse los frenos estos quedan inutilizables y supongo que habrás visto los abismos a donde se podría terminar por el desconocimiento.