CONTADOR DE VISITAS

Madrid: Fiesta de la Almudena

Imprimir artículo
MADRID-VIVE LA FIESTA DE LA ALMUDENA
 VIVE MADRIDVIVE SU FIESTA DE LA ALMUDENA
Como buenos madrileños que somos, desde Grupo Viajaramundi no podemos perder la oportunidad de informaros que momentos son los más palpitantes para visitar la ciudad de Madrid. Y es que el próximo día 9 de noviembre se celebra la fiesta de la Almudena que es la patrona de Madrid, una fiesta de carácter religioso pero que sin embargo disfrutan todos los públicos.


 La castiza plaza mayor suele ser lugar de encuentro de chulapos y chulapas que aprovechan para lucir sus galas, acompasados con el murmullo de un organillo, es fácil verlos disfrutar del baile más antiguo de madrid "el chotis", apenas hay ocasiones al año en las que poder disfrutar de indumentarias tan típicas. Además en esos días todo el centro de Madrid es un hervidero de gente, es la ocasión ideal para conocer un Madrid diferente, más alla de los alicientes habituales que esta ciudad ofrece como son sus museos, teatros, deportes, arquitectura y como no, disfrutar de una caña o un vino con una típica tapa.
No debeis dejar de pasar por alguna de las pastelerias de la ciudad, y es que la Fiesta de la Almudena es precisamente cuando se elabora uno de los dulces más preciados por los madrileños, son las denominadas "coronas" un postre parecido al Roscón de Reyes que se elabora por pasteleros de todo Madrid desde el año 1978 para honrar a su patrona. Por supuesto para las personas creyentes y debotas de esta virgen existen múltiples liturgias,Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día e incluso se celebra un concierto extraordinario de música mariana y ofrenda floral, interpretado por el Orfeón de Madrid, se celebra el martes 8 de noviembre de 2011 a las 17 horas en la Catedral Santa María la Real de la Almudena, este acto suele sorprender mucho tanto a locales como foraneos.
Al margen de las cuestiones más vinculadas con la fiesta; liturgia, pasteles y chulapos, Madrid siempre prepara una agenda cultural para la ocasión, normalemente engalana la noche con algún concierto o espectaculo podéis comprobarlo en la Almudena. Madrid es una capital en constante movimiento, se alimenta de un sin fin de cambios, se adapta, se transforma, se reiventa, sin perder sus tradiciones como la celebración de la fiesta de la Almudena pero sin renunciar a albergar nuevas propuestas. Así que ya sabéis si todavía no conoceis Madrid o hace más de dos semanas que no os dejáis caer, este es un buen momento porque algo está a punto de cambiar.

fotografías de Carmen Martín

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: