CONTADOR DE VISITAS

Colombia octubre 2011

Imprimir artículo
Octubre 2011
Venta ambulante y Halloween
Una de las cosas que me llama mucho la atención es la "venta ambulante" por toda la ciudad. Nosotros estamos acostumbrados a que nos quieran vender kleenex en los semáforos..  o a que haya malabaristas.. o que quieran limpiar los cristales.. (qué rabia, por cierto... !!)
Pues aquí se vende lo que os queráis imaginar !!! he visto.. de todo...  se venden bolsas de basura, flores (preciosas y baratas.... ), pilas, cargadores de móvil, periódicos, carteras-tarjeteros, chuches, globos !!! , plumeros !!!  trapos para la cocina, bobinas de hilos de colores, .. ahora que es Halloween..  venden esqueletitos (horribles).. de esos que se mueven mucho... , uff, se vende de todo...  casi que puedes hacer la compra yendo de un sitio para otro... :) pero no busques klleenex, no los hay !!! jajjaja.
Y hablando de vendedores ambulantes... en la calle...  aquí la hora del Café del desayuno,  no se va a cafeterías a tomarlo... se va  a los puestecitos que hay por todas las calles, tipo americanos, pero no hay perritos, aquí hay frutas, zumos (jugos), arepas, panes de todo tipo... (pero no francés.. )..  y se come algo al aire libre.. NO sé qué pasará los días de lluvia, por ahora no me ha pillado ninguno gordo..



La comida de aquí es muy rica.. La carne es muy buena .. pero los nombres de las partes de la ternera son todos distintos.. tengo que hacer un máster en vacas !!!! .. todavía no los he aprendido...
los pescados también son distintos...  alguno hemos probado, la "tilapia", se parece algo al lenguado... pero algo peor.. También hemos comido Salmón, ese es el mismo !!!  hay que hacer más experimentos..  pero el pescado no es lo nuestro.
Lo malo que tiene este país es que toooooodo lo rico está hecho a base de harina !!!! las arepas, los panes de yuca, los  panes de bono, los roscones.. uf,... todo muy rico pero que no debe engordar ni nada..  Adivinad dónde está mi dieta Dukan.....   ups, ! se fue !!!
Y más cosas.. estamos en Octubre y ya están las tiendas llenas de Navidad !!!!!  tengo que ir a comprar cositas .. ya sabéis que a mi, la Navidad, me encanta !!! (José Manuel, no quites el Belén .. !!!!!)...  y no tengo nada para mi casita, ya me haré con adornos, ya.... menuda soy yo para eso..
Y como Octubre es el  mes de Halloween, ya están hasta los portales decorados con calabazas, brujas, espantapájaros..  os mando alguna foto.
Halloween en Bogotá
Hallowen en Bogotá











Primera excursión fuera de Bogotá
Colombia está en pleno ecuador de la tierra, por lo tanto, la luz es la misma todos los días del año. Medio día de noche, medio día de día. Aquí amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde. 12 horas de sol, 12 horas de luna.
La vida empieza muuuy temprano. A las 6 ya es totalmente de día, he tenido la suerte de no ver amanecer(eso significa que duermo genial) , no sé a qué hora comenzará , supongo que a las 5, 5.30 ya empieza a clarear.. El caso es que a las 6 ya hay mucha vida en la ciudad.

Hay peluquerías que abren a las 7 de la mañana !!!! para prepararte para ir a trabajar.. la gente a veces va recién duchada con el pelo mojado, para que sólo les peinen y no tardar mucho.

El otro día realicé la primera excursión a una población Colombiana fuera de Bogotá, un lugar llamado Anapoima, es un pueblito que está a unos 90 Km de Bogotá, al suroeste... pero al que se tardan, mínimo 2 horas en llegar... nosotros tardamos 3.
Uno de los problemas por los que se tarda tanto es porque hay que recorrerse Bogotá entera (vivimos en el Norte y hay que salir por el sur) y en eso se tarda mínimo una hora !!
Salimos pronto de casa, a las 7.50 de la mañana, para intentar no pillar mucho tráfico... pero imposible !!! Bogotá es enorme (8 millones de habitantes) y a esas horas , aunque sea sábado, la gente ya está en la calle.
Resulta que aquí, la jornada laboral "normal" es de 48 horas semanales !!!! y al año tienen 15 días laborables de vacaciones !!! Tengo que enterarme de cuántos festivos hay..

Se trabaja sábados y domingos.. bueno, las "oficinas" no.. esos tienen horario de lunes a viernes pero haciendo más de 8 hras al día.. El sector servicios .. comercios, empleadas domésticas, .. etc.. trabajan de lunes a domingo, librando un día de la semana.. !!! Total, que no conseguimos lo que queríamos, no nos libramos de los atascos (trancones)... fui en el coche haciendo fotos de la parte sur de la ciudad.. . No se vé el movimiento de gente que había ya en la calle... pero al menos véis cómo es esa zona. Es muy humilde, nada que ver con la zona en la que yo vivo al norte.. que está llena de edificios altos..y con muchas comodidades.
Conseguimos salir de la ciudad... Bogotá está a 2600 metros de altura, y para "bajar" a lo que se llama tierra caliente, lógicamente, hay que bajar las montañas.. Pues nos encontramos con una niebla como no habíamos visto nunca.. No se veía nada más allá de un metro... Hice una foto, no sé si se conseguirá ver bien .. pero era densa, densa..
Por fin llegamos a Anapoima después de 3 horas..

La Fiesta de la Hispanidad, primer contacto con la Bogotá de verdad.
El 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad.... era "medio fiesta " aqui... digo medio porque todas las fiestas se pasan al lunes siguiente ... con lo que se celebra el próximo lunes día 17.. No sé si habrá algo que indique que era el día de la Hispanidad, ya os lo contaré..

En los próximos días voy a visitar con una amiga Colombiana a una zona "conflictiva" de Bogotá... a comprar adornos de Navidad, antes de que suban los precios y aquello se llene de gente.. Tengo que ir lo más fea y discreta posible. Ni pintura en la cara, ni nada de nada de nada de joyas.. ni bolso... (dinero escondido.. ), con vaqueros y zapatillas de deporte, coleta.. en fin.. nada que haga suponer que tienes algo que te puedan quitar..
Actividad a las 7 de la mañana
Visita a la zona conocida como "San Andresito"....
Lo primero, para los que me habéis preguntado cómo acabó mi excursión a la zona "complicada" esa a la que fui a por cositas de Navidad.. pues bien, acabó bien... Fuimos en taxi, allí no conviene llegar en coche porque en un semáforo o esquina dicen que te quitan los retrovisores.. en un pis-pás.. con una práctica que deben tener...  Y eso es lo de menos que te pueden quitar.. hay que ir con los seguros bien cerrados. Pero eso, es aconsejable por cualquier parte de Bogotá.. no sólo en esa zona..
La zona a la que fuimos se llama "San Andresito".... está lleno de tiendas tipo almacén.. en las que se vende de todo..  desde ropa de imitación hasta cualquier cosa tecnológica que imaginéis (tipo decomisos) .. más barato que en otros sitios de la ciudad.. por eso vamos, claro.. si no. .....
Fui sin nada que pudiera llamar la atención.. así que, que yo sepa, ni nos miraron.
La zona está llena de gente por las calles , hay miles de puestos de comida , como los que ya os he comentado que son como de perrito americano pero con cosas de aqui.. que no sé yo la higiene que tendrán . Me sorprendió ver un puesto de "Carne de lechona"... de cerdo, vaya..   te la venden cortada tipo carne de kebab , y la mezclan con patata, arroz, guisantes (que aquí se llaman arvejas )..
raro, raro.. 
 La ciudad lleva muchos días grises, llueve a diario .... a mí me gusta, pero es incómodo.. lo que pasa es que llueve a ratos poco, a ratos diluviando ... debe ser el trópico... descargas "tremendas" de agua.. y luego gotitas... para luego quedar en nada.. y siempre siempre es tormenta con rayos y truenos .. nos está viniendo bien para que Lucía supere su miedo a los truenos.. :)
carteles en la vía pública
el paseador de perros










Visita al Rastillo Nuevo Futuro
Esta semana ha tenido lugar el Rastrillo Nuevo Futuro que os comenté.. me lo he pasado muy bien !!! he conocido a gente nueva y he aprendido a servir copitas de vino, sangría, pinchos de tortilla.. y de todo.. mando foto de una muestra de lo que teníamos en el stand.. del puesto de España.. y de algunas de mis compis..
El día de la inauguración, conocimos al embajador... gracias a nuestra amiga Laura pudimos prensentarnos a él y charlar un ratito, un señor muy majo..
A la gente colombiana le encanta la comida española, ha tenido todo mucho éxito !! las paellas y las tortillas volaban.. lo mismo que el jamón serrano..
Uno de los días que estuve salieron 2 andaluces a cantar (hay un pequeño escenario en el sitio donde se hizo el rastrillo).. y cantaron sevillanas, y la canción de "Sevilla tiene un color especiaaaaaaaaaaal "... y da cosita escuchar eso desde aquí... me está saliendo una vena patriota !!! que siempre he tenido, pero ahora está multiplicada por miles y miles..
Cómo se echa todo de menos.. ahora entiendo bien a los que salen en Madrileños por el mundo.. cuando dicen que echan de menos a la familia , los amigos y la comida.. suena a tópico, pero es verdad !!!




Os acordáis del agujero en la calle que os mandé hace poco .. !!
Pues ha crecido !!! aquí nadie arregla nada ... o eso parece. El domingo hay elecciones a alcalde de Bogotá, a ver si el que gane asfalta las calles..
El agujero se está hundiendo !!! entre lo que llueve y la cantidad de coches y autobuses (carros y busetas) que pasan por ahí..  Tooodos los días se oyen muchos "CRANCH" de bajos de coches que chocan con el suelo, casi que me duele...









Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: