CONTADOR DE VISITAS

Colombia Noviembre 2011

Imprimir artículo
Elecciones en Bogotá

Fin de semana de elecciones a alcaldías..  y fin de semana curioso.. Empezando porque las elecciones son en domingo y entonces, desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes .. se implanta la "Ley seca"..  es decir, no se puede vender ni consumir alcohol...  (en la calle, claro, en las casas cualquiera te dice que no.. ). 

En los supermercados precintan las estanterías donde hay alcohol , incluídas cervezas (no tengo foto, qué rabiaaaa) y en los bares   o restaurantes no pidas ... que no te la sirven.. 

Las votaciones no se hacen como en España, en colegios electorales, sino en sitios diversos..  a un conocido le tocó votar en un "paking" al aire libre en el que ponen una carpa y mesas.. con urnas... toooooodas de cartón !!!.
Tambíen algún colegio es electoral,  o el recinto ferial de Bogotá.. pero no necesariamente es un lugar cerrado ni colegio. 


Me contaron que la única "restricción " es que el lugar esté cubierto... supongo que por las lluvias de esta ciudad que son casi a diario... es más, cayó una a las 2 de la tardeeeee ... 

Al votar, te entregan un certificado de haberlo hecho !!! y parece que es "imprescindible" para poder presentarte en algunas oposiciones a la administración pública...   También me han contado que en Ecuador esto es "obligatorio"...  para hacer muchas gestiones, piden estos certificados..  

son muchas las conversaciones que en España hemos hablado de voto nulo o voto en blanco.. os cuento una curiosidad que ha pasado esta vez en un pueblo cerca de Medellín.. parece que ha ganado el voto en Blanco.. y eso, según la legislación colombiana, significa que tienen que repetirse las elecciones y que no se pueden presentar a candidatos ninguno de los derrotados !!! ¿os imagináis algo así en España??.. 

No sé a qué hora se abrieron los "locales" electorales, supongo que a las 7 de la mañana, pero sí sé que se cerraron a las 4 de la tarde !!! un poco pronto.. y aquí, a las 4, aunque estés en la cola, no te dejan votar... se cierran las urnas y se acabó.. 

Ha ganado un candidato que fue guerrillero del M-19.. a ver qué tal, a mi alrededor la gente no está contenta.. pero el caso es que ha ganado.. ya os contaré a ver si arregla los agujerazos de las calles..  =:p

Y hoy , Halloween.. aquí se vive muuuuuucho.. ya os mandé fotos de la decoración que lleva desde el 1 de Octubre.. durante este fin de semana, la calle ha estado llena de niños tooooooodos disfrazados, de cualquier cosa..  no sólo de vampiros /brujas/ esqueletos.. Sino de lo que se te ocurra, casi parece más carnaval que Halloween.. 


FUNDACIÓN CONEXIÓN JOVEN

Creo que en alguna de mis crónicas os comenté que iba a empezar a colaborar con una fundación que colabora repartiendo "sonrisas e ilusión" a niños muy pobres de Bogotá..
Os mando información.. para que veáis en qué consiste.. veáis un vídeo con la experiencia del año pasado y , si alguno quiere, pueda colaborar desde España..

Yo me encargaría de todo desde aquí..

Igual que sé que lo hacéis con mis crónicas, os pido que leáis esto de arriba a abajo... no lo dejéis a la mitad, merece la pena ...
 Y por si os "inquieta", esta fundación no compromete a nadie a largo plazo, es decir, si decidís colaborar este año, no estáis comprometidos a hacerlo el resto de vuestra vida...  se puede repetir, por supuesto, pero no es obligatorio, cada año se hace borrón y cuenta nueva... y se buscan nuevos padrinos, desde cero.
Nostros ya hemos apadrinado.. y yo me encargaré, el día del "evento" de quedarme con los niños cuyos padrinos no pueden ir personalmente a llevarles sus regalos... (lo entenderéis más adelante).. así que,.. tranquilos que si apadrináis.. yo os representaré.. !!! (si es que eso os tranquiliza ... jajaja)
 Ah, y si decidís hacerlo, por favor, seleccionad la SEDE 'B' , que es la mía, en la que yo estoy asignada..

FUNDACIÓN CONEXIÓN JOVEN
Con el fin de robarle una sonrisa a un niño en Navidad. Un grupo de jóvenes se unen en el 2003 al proyecto de Aguinaldos de la Escuela “La Estrella del Sur”, ubicada en Ciudad Bolívar Bogotá - Colombia, logrando apadrinar a más de 120 niños con una muda completa de ropa y un regalo. En el 2004 en la misma actividad logran apadrinar a 300 niños de la misma escuela. Ya en el 2005 crean la Fundación Conexión Joven a través de la cual logran apadrinar 600 niños. Y de esta manera, cada año busca abarcar una población cada vez más numerosa para el evento. Así mismo, la Fundación comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado Kit escolar, buscando apoyar estos mismos niños en su etapa escolar, entregándoles un kit escolar completo, un uniforme de diario y un uniforme de educación física. Se realizó un evento piloto en el año 2009, que contó con la participación de 30 padrinos. Luego de esta experiencia se harán algunos ajustes y se espera colocarlo en marcha en el año 2012 con una población mayor.
Actualmente la Fundación Conexión Joven ya cuenta con una estructura solida conformada por 40 personas que voluntariamente decidieron hacer parte de ella y trabajan durante todo el año para consolidar y desarrollar los eventos.
La Fundación cuenta con una página en internet www.conexionjoven.org, un grupo en facebook llamado conexión joven y en ellas se puede encontrar fotos, videos y experiencias de los eventos que se han realizado. Los invitamos a ser parte de la Fundación escribiéndonos al correo contactenos@conexionjoven.org.
Programa AGUINALDOS
El programa de Aguinaldos se realiza todos los años en diciembre en conjunto con una escuela ubicada en Cuidad Bolívar, la idea del proyecto consiste en conseguir el mayor numero de padrinos que quieran obsequiar una muda completa de ropa (Camisa, Pantalón y Zapatos), un juguete dependiendo de la edad y un espacio de tiempo para asistir al evento, y tener la oportunidad de entregar personalmente el regalo a su ahijado, compartir con el niño y sentir su gratitud infinita por su presencia y su detalle, en esta hermosa época del año.
Este programa beneficia a 1.000 niños aproximadamente por año entre los 3 y 10 años de edad. Actualmente se continúa realizando  con niños de Ciudad Bolívar en Bogotá, pero se espera poder llegar a niños muy necesitados de diferentes localidades de Bogotá.
 Por tanto, por décimo año consecutivo, la Fundación Conexión Joven quiere invitarte a participar en el evento AGUINALDOS 2011, que se realizará el sábado  10 de Diciembre de 2011. El objetivo principal es asistir al evento, para tener la oportunidad de entregar personalmente el regalo a tu ahijado y sentir su gratitud por tu presencia y tu detalle, en esta hermosa época del año. El regalo es la muda completa de ropa (Camisa, Pantalón, Zapatos) y un juguete según la edad.

Ingresa al siguiente link http://www.conexionjoven.org/es/registroPadrinos.html, para inscribirte, diligenciando el formulario.

En las próximas 24 horas, te llegara la carta de asignación con la información de tu ahijado (este año además de las tallas y la edad te enviaremos la sede, ya que habrán 3) al correo inscrito en el formulario, si no te llega la carta escríbenos a conexionjoven@cable.net.co donde verificaremos el estado de tu asignación.

Ayudaremos a tantos niños como nos sea posible, todo depende de la colaboración de ustedes los padrinos, entre mas seamos más niños tendrán una navidad feliz.
Para cualquier información adicional puedes escribirnos a nuestro correo electrónico contactenos@conexionjoven.org

Twitter: conexionjoven
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=17660458000

En el siguiente link encontraras un video realizado por uno de los padrinos en el evento AGUINALDOS 2010, el cual sintetiza la actividad y permite compartir la experiencia con nuestros allegados para que se inscriban y vivan personalmente esta gran alegría:  http://www.youtube.com/watch?v=Q7Xq-rwLuyc

 FUNDACIÓN CONEXIÓN JOVEN

www.conexionjoven.org
Video Programa Aguinaldos

29 de Noviembre de 2011

Nueva aventura de Mapi en Bogotá, en este caso intentando comprar en unos grandes almacenes


Holaaaaaaaaaaaaa a todos..

Ya estoy aquí de nuevo !!.. he estado un par de semanas muy ajetreada, parece mentira, pero no paro en esta ciudad !!! siempre hay algo que hacer...

He estado ocupada con la fundación , con los apadrinamientos de los niños de aquí.. Desde España habéis apadrinado a 17 niños !!! y he ido comprando  los regalos y la ropa..
Los juguetes, los compré en San Andresito... ya lo conozco casi como la palma de mi mano.. jajja .. he ido ya un montón de veces ..

Y lo de la ropa, eso os lo tengo que contar.. me dijeron que había un sitio, por el barrio de "chapinero", que era una tienda de 6 pisos donde se podía comprar todo tipo de ropa a buen precio.. Pues allá que me fui, en taxi, con mi amiga Clara..   Y como decimos aquí "No doy crédito".. la tienda es como una especie de "Sepu", y muy apropiada para la serie Cuéntame..

No hay escaleras mecánicas.. y nos mandaron subir al 4º piso para buscar jerseys... Como nos daba una pereza terrible subir andando, nos fuimos directas al ascensor, que sí había.. pero casi nos da un ataque de risa cuando vimos que dentro del ascensor había un señor, totalmente repantingado en una silla..  y resulta que es que era el ascensorista !!!! ...  entramos y le dijimos que íbamos al 4º piso, y unas personas que iban detrás le dijeron que ellos iban a la 2º... pero al ascensorista le dió lo mismo.. él le dió a los botones 2, 3, 4 , 5 y 6 !!! casi me muero de risa..

Cuando llegamos a nuestro piso, al salir, entra un señor, saluda con la mano al ascensorista, éste se levanta y hacen el "cambio de guardia"...  A lo mejor no tiene gracia así escrito , pero es que era para verlo..  Buenísismo..

El caso es que llegamos a la planta 4º y aquí es que la mano de obra ya os he dicho que es muuuuy barata, pues la planta está llena de trabajadores, y todos muy amables, eso es verdad.. Conseguimos los jerseys...El dependiente nos dió un ticket escrito a mano y nos dijo que nos mandaba a la 1ª planta los jersey y allí los pagábamos..  y nos fuimos a por camisetas.. en la misma planta, pero en eso no nos podía ayudar el mismo dependiente.. nos tocó con otra señora, también encantadora. que nos ayudó y nos dió otro ticket... me llama la atención que  tienen muy delimitados los trabajos.. y si no le corresponde a uno, pues no le corresponde.. qué gracioso !!

Las camisetas de niño, a otra planta y lo mismo... todo nos lo mandaban luego a la caja del primer piso.

Cuando bajamos, en ascensor, había vuelto a cambia de turno el ascensorista !!!! en menos de una hora 3 ascensoristas..  No lo pude evitar e hice foto de la silla.. no es buena porque me estaba muriendo de risa y de apuro !!


Y ya cuando llegamos a pagar, otra vez "no dábamos crédito".. resulta que la manera de enviar las compras de un piso a otro es a través de unos barreños agarrados por cuerdas.. que suben y bajan con la mercancía y con un par de personas encargadas de tirar de las cuerdas.. supongo que sólo están para eso..  no pude evitarlo tampoco e hice foto ... os la mando.. !!!



Y también os mando otra foto del "directorio" de la tienda, no es un cartel, no .. está escrito en la pared !!!! me temo que no van a poder nunca cambiar de planta  los artículos.. les tocaría repintar todo..  también os mando foto..
Bueno, el caso es que compré mucho y muy barato... y 17 niños serán felices el día 10 !!...
Al salir de la tienda, me encontré con una iglesia preciosa.... y me impresiona el contraste de la ciudad en ciertos barrios, casas pobres y de repente, la iglesia muy bonita..  y también me encontré  con otro sitio que dedico muy especialmente a mis compis de la ofi, cuando veáis la foto, entenderéis por qué..

Os debo muuuuchas crónicas, poco a poco (Esteban otra vez.. ) lo iré haciendo..

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: