CONTADOR DE VISITAS

COLOMBIA, Enero 2012, cómo se paga un recibo.

Imprimir artículo
¿cómo pagar un recibo en Colombia?

Ahora ya hemos vuelto a lo normal !!! pero Bogotá sigue sorprenidéndonos.. jaja... Hay cosas a las que no termina una de acostumbrarse..  Una, el tema de los pagos de recibos y los bancos..

Todavía no tienen la costumbre de domiciliar los recibos.. y si los domicilias, tampoco te aseguran que el pago sea en la fecha correcta.. Tendríais que ver los bancos... Algunos me recuerdan a los que había en Las Navas del Marqués cuando yo era pequeña y acompañaba a mi madre..
Todo guardado en cajones.. claro que tienen ordenadores, en eso han avanzado, pero casi todo es manual !!!

El tema de los recibos de servicios.. agua, luz, tfno, colegios.. es totalmente rudimentario y manual.. Te llega a casa una factura (de agua, luz.. ) y pone fecha de "pronto pago"... eso quiere decir que tienes hasta ese día para pagarlo... si no , al día siguiente (literal.. !!!) te cortan el servicio..


SI tienes muuuuuucha suerte, puede que hasta puedas hacer el pago por internet.. pero eso, cuando funciona la página.. Si no , tienes que ir al banco a pagar.. uno por uno, los recibos..
Digo uno por uno porque ya podrían ponerse de acuerdo con los cobros.. pero no !!! cada uno llega en un momento del mes (primeros, mediados, finales) y no suelen coincidir !!! si acaso, dos....

Los recibos, si estás dentro del plazo.. puedes pagarlos en las cajas de los supermercados !!!! a parte de en los bancos, claro .. E Incluso, me enteré ayer, pueden pagarse en los sitios de Lotería !!!!! ¿no es divertido esto ??. "no doy crédito"... Eso sí,.. se paga en efectivo !!! Esos pagos no pueden ser con tarjeta.. ¿me podéis explicar por qué???? ..

Si estás fuera del plazo, eso si.. a parte de ir a pedir que te devuelvan el servicio que te habrán quitado.. tienes que ir a hacerlo por banco..

El tema del pago del colegio también es muy divertido.. A principio de curso te dan un talonario con un talón por cada mes... y con eso vas al banco.. sólo un banco !!!! y toca pagar y que te arranquen medio talón .. jajja... como los de las rifas !! Se puede intentar hacer el pago electrónico.. pero para eso , ya he dicho, tienes que tener suerte..

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: