CONTADOR DE VISITAS

Colombia Septiembre 2012: Mes del Amor y la Amistad

Imprimir artículo Hola a Tod@s:

De nuevo en Bogotá... Ya casi hace un mes, pero hay que adaptarse !!!! Comienzo de colegios, libros, material... comienzo de clases de rumba, de reuniones en la asociación Laetitia, de planes con las amigas... qué dura es la adaptación !!.. 

Se acaba Septiembre... en Colombia es el "Mes del Amor y la Amistad"... algo así como nuestro San Valentín, pero dura todo el mes y no es sólo para parejas... Lo que lo convierte todavía en algo más comercial.. 


Durante este mes, en muchos sitios como gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa, de muebles , de electrodomésticos.... hay un montón de ofertas. Con la excusa de estar en el mes del amor y la amistad te ofrecen 2x1 en el gimnasio, o descuentos en cualquier compra grande, o en donde sea... Es muy curioso !!! 

Os mando una foto de una tienda donde lo anunciaban.. no es una foto muy buena.. y es la única que he podido hacer..  

Los amigos se regalan bombones, o sorpresitas... se juega mucho al amigo invisible... y , al menos en el colegio de mis hijas, se hace una cosa muy curiosa que a la vez ayuda a conseguir dinero a los alumnos de 1º de Bachillerato que durante este curso hacen su gran "viaje a España" !!! Os lo cuento:

Cualquier alumno del colegio puede encargar(comprar) sus regalos de Amor y Amistad a estos chicos... y ellos se encargan un día al mes, de repartirlos... A ver si lo explico mejor.. Los regalos que puedes encargar son rosas de distintos colores porque cada color representa una cosa... O puedes encargar mensajitos varios que van en forma de tarjeta y son estándar..  y no encargas el mensaje sino que es al azar.. (al mejor amigo.. al amigo más simpático... el que te toque), o bombones, o bizcochitos.. 


El día de reparto de regalos.. Los alumnos de bachillerato van , clase por clase, (interrumpiendo si es necesario a los profes, cosa que me asombra bastante!!!) y entregan los regalos,,... a alguien al que regalen una rosa roja le dirían.. "esta rosa roja te la manda pepito ".. y se la dan.. Lo mismo a los de las rosas  amarillas y a los de las tarjetas, a los que les toca  un mensaje (siempre positivo, claro !!).. etc, etc.. Y a la salida de clase es divertido ver a todos los niños con los regalitos recibidos.... 

Me parece una cosa muy curiosa y divertida.. y original, por supuesto !!! y hasta bonita !!!!.

Besos a Tod@s

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: